Stan Wawrinka cae en la primera ronda del Abierto de Wimbledon

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres de la clasificación mundial de la ATP, no pudo mantener sus excelentes resultados de los últimos torneos luego de caer en la primera ronda del abierto de Wimbledon con el ruso Daniil Medvedev.

El ruso le ganó a Wawrinka por un marcador de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1, aprovechando la debilidad del suizo en el césped. Justamente había sido quinta siembra debido a que sus resultados en esa superficie son escasos. Además, el número 3 del mundo sufrió constantemente de molestias en su rodilla que le redujeron aún más el nivel competitivo, sobre todo al final del encuentro.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, cedió luego de dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda, y anteriormente también fue eliminado en primera ronda.

Por su parte, Medvedev continuó con su progresión luego de un año en el que estalló como uno de los mejores tenistas de la ATP. En su primer partido, el joven ruso de solo 21 años eliminó a uno de los aspirantes al título y reciente finalista del Roland Garros, en el pasado mes de mayo.

Stan Wawrinka perdió la posibilidad de disputar el número 1 del escalafón mundial de la ATP, el cual estará para el mejor deportista entre Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Justamente Murray salió indemne en su primer partido.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo