Ya sin Valverde, Nairo comienza la recuperación en el Tour (etapa dos)

El colombiano del Movistar necesitará de otro compatriota, Carlos Betancur, para suplir a Valverde. Siguen compitiendo en suelo germano.

Por Román Gómez

La Colombia ciclista tiene puesta la mirada desde hoy en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo por etapas, en la que Nairo Quintana (Movistar) es uno de los máximos favoritos para subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos en París. (El link de la en vivo la Etapa 2 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)

Quintana, de 27 años, comanda la armada colombiana de siete unidades, de la que hacen parte Esteban Chaves, quien oficia como jefe de filas del Orica; Carlos Betancur, compañero de Nairo en el Movistar; Sergio Luis Henao, dispuesto al sacrificio para que el británico Chris Froome, gane su cuarto Tour con el Sky, el tercero en línea. (El link de la en vivo la Etapa 2 del Tour de Francia 2017 lo encuentra más abajo)

También estarán Darwin Atapuma (UAE Emirates), quien tiene la misión de respaldar en la montaña al sudafricano Louis Meintjes, y Rigoberto Urán (Cannondale), que tendrá que ayudar al estadounidense Andrew Talansky y al francés Pierre Rolland.

En igual papel está Jarlinson pantano (Trek-Segafredo), quien tendrá que echar un pulmón en favor de las aspiraciones del español Alberto Contador, que quiere ganar su tercer Tour.


En vivo la Etapa 2 del Tour de Francia 2017

Día: 2 de julio

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:55

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 8:00.


Más allá del sentimiento puramente colombiano, "Nairoman" tiene las credenciales para que la crítica especializada lo defina como candidato al título en esta carrera de la que fue segundo en 2013 y 2015, y tercero el año pasado.

Quintana fue campeón en 2014 del Giro de Italia, y segundo en la de este año, que perdió con el exuberante Tom Dumoulin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo