Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa dos

Sin Valverde, Nairo Quintana y todo el equipo Movistar iniciaron la remontada en contra del Sky.

Por Román Gómez

El Tour dio un giro desde la primera etapa. La caída y posterior fractura de Alejandro Valverde dejó al Movistar herido y a Nairo Quintana sin su mejor aliado en competencia. Por eso, aunque se trate de una etapa plana, desde Alemania a Bélgica, era necesario atacar al Sky.

Nairo y los demás favoritos contaron con un poco de suerte, antes de arribar a Lieja, en tierras belgas. El máximo candidato a repetir Tour, Christopher Froome, sufrió una caída que le lastimó la cadera y dejó a su bicicleta maltrecha.

Sin embargo, el ‘keniata blanco’ se pudo recuperar y adolorido y todo, se puso a la rueda del pelotón una vez cambió una vez que cambió la bicicleta que no daba para más. Al no tratarse de una etapa de montaña, fue difícil para Nairo y los demás sacarle ventaja a Froome.

La victoria quedó para el alemán Marcel Kittel y el liderato sigue en poder de Geraint Thomas (SKY), con la camiseta amarilla. Este lunes seguirá una etapa en terreno belga, para luego marcharse a Francia. Froome va mal herido pero serán sus rivales quienes se la harán pagar en los días venideros, pero hoy no fue.

Clasificación general de la etapa 2 del Tour de Francia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo