Deportes

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa dos

Sin Valverde, Nairo Quintana y todo el equipo Movistar iniciaron la remontada en contra del Sky.

Tour de France 2017 - 2nd stage Liege (Belgium), 02/07/2017.- Team Sky rider Christopher Froome of Great Britain in action during the 2nd stage of the 104th edition of the Tour de France cycling race over 203.5 km between Duesseldorf and Liege, Belgium, 02 July 2017. (Lieja, Bélgica, Ciclismo, Gran Bretaña, Francia) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT (ROBERT GHEMENT/EFE)

El Tour dio un giro desde la primera etapa. La caída y posterior fractura de Alejandro Valverde dejó al Movistar herido y a Nairo Quintana sin su mejor aliado en competencia. Por eso, aunque se trate de una etapa plana, desde Alemania a Bélgica, era necesario atacar al Sky.

PUBLICIDAD

Nairo y los demás favoritos contaron con un poco de suerte, antes de arribar a Lieja, en tierras belgas. El máximo candidato a repetir Tour, Christopher Froome, sufrió una caída que le lastimó la cadera y dejó a su bicicleta maltrecha.

Recomendados

Sin embargo, el ‘keniata blanco’ se pudo recuperar y adolorido y todo, se puso a la rueda del pelotón una vez cambió una vez que cambió la bicicleta que no daba para más. Al no tratarse de una etapa de montaña, fue difícil para Nairo y los demás sacarle ventaja a Froome.

La victoria quedó para el alemán Marcel Kittel y el liderato sigue en poder de Geraint Thomas (SKY), con la camiseta amarilla. Este lunes seguirá una etapa en terreno belga, para luego marcharse a Francia. Froome va mal herido pero serán sus rivales quienes se la harán pagar en los días venideros, pero hoy no fue.

Clasificación general de la etapa 2 del Tour de Francia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber