Presentado por:

Logotipo
Deportes

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa uno

Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano, todos comenzaron el sueño que acabará em París.

Nairo Quintana y Esteban Chaves empezaron la conquista del sueño amarillo. Atrás quedó la decepción del Giro de Italia para el boyacense, que aunque alcanzó la segunda posición, se le escurrió por poco la posibilidad del título. Sin embargo, el botín gordo está en el Tour de Francia, donde su némesis Chris Froome lo esperó para dar una batalla épica, como en años anteriores.

El Tour de Francia partió desde Alemania. Paradójicamente, la partida se dio en suelo germano, siendo Dusseldorf la ciudad elegida para dar comienzo a la prueba más difícil del calendario. A todo esto se le sumó la lluvia, que estuvo presente en la contrarreloj de 14 kilómetros, con la que se inició la edición 104.

El recorrido húmedo hizo que varios ciclistas se cayeran, entre ellos Alejandro Valverde. El compañero de Nairo en el Movistar sufrió un estrepitoso descenso al pavimento, siendo contenido por una baranda publicitaria. Minutos después se confirmó que el español se retiraba del Tour.

Fueron siete los colombianos tomaron salida bajo las inclemencias del clima. Nairo Quintana lo hizo a las 11:30am (hora de Colombia), siendo telonero de Christopher Froome. Ante la caída de Valverde, Movistar planteó una estrategia conservadora para el boyacense, que no atacó en las curvas, evitando cualquier riesgo.

Nairo registró un tiempo de 16:52’, ganándole por cinco segundos a otro candidato, Alberto Contador. Entre los favoritos, el colombiano empezó en desventaja ante Chris Froome, quien hizo marca de 16:16’, y de Geraint Thomas, otro ciclista del SKY que con un 16:04’ ganó la primera etapa de esta edición del Tour.

Los demás ‘escarabajos’ tuvieron suerte dispar en esta lucha contra el cronómetro. Jarlinson Pantano fue el más destacado, con un excelente 16:52’; Carlos ‘Bananito’ Betancur regresó a una grande y lo hizo con buena forma, marcando 16:58’. Detrás de ellos se ubicaron Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, en ese orden.

La caída de Valverde nos cambia un poco las estrategias. Una lástima, seguimos con la lucha. Ya miraremos qué vamos a hacer, pero no tenemos nada perdido aún», Nairo Quintana.

 

Así quedó la clasificación general de la etapa 1 del Tour de Francia 2017:

Tags

Lo Último

Te recomendamos