Deportes

Sofía Gómez Uribe va por récord mundial de apnea

La colombiana Sofía Gómez Uribe intentará romper este mes de julio el récord mundial de apnea en la isla caribeña de Dominica, gesta ahora en manos de la eslovena Alenka Artnik, anunció su equipo en un comunicado.

Gómez intentará descender 83 metros a pulmón libre y en aguas abiertas, uno más que el registro de Artnik. La colombiana, de 24 años, ostenta el récord de apnea a nivel panamericano y suramericano, hecho que pretende superar al descender a la mayor profundidad posible con la única ayuda de un par de bialetas de buceo.

Los intentos de la colombiana para batir la marca de Artnik se harán los días 3, 5 y 7 de julio bajo la observación de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Recomendados

Para este récord, Sofía Gómez Uribe tendrá tres oportunidades. Si lo logra en el primer intento, las otras dos serán aprovechadas para intentar mejorarlo.

La colombiana cuenta con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas con una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta con 93 metros profundidad y el tercero en inmersión libre con 86 metros de profundidad.

Además de intentar este récord, Gómez tiene en su mente el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán (Honduras), que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos