Investigadores portugueses desarrollan algoritmo para predecir penales

Con el algoritmo para predecir penales, sus desarrolladores plantean que se podrían ganar entre 3 y 12 puntos por temporada.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de investigadores portugueses se dedicó al desarrollo de un algoritmo para predecir penales, que está en prueba durante la Copa Confederaciones. Con este se puede predecir con una gran exactitud cuál es la forma de cobrar penales de los tiradores, y la manera en la que los porteros los atajan.

El proyecto, que no tiene nombre, se convertiría en la forma definitiva para acabar el mito de que los penales son "una lotería". Según su coordinador, el investigador y analista Alexandre Real, las pruebas han tenido "muy buenos resultados".

Las herramientas buscan analizar cómo los principales jugadores cobran los tiros penales. No solo analiza temas generales como "cobros a la derecha" o "cobros hacia arriba": mide detalles como la inclinación en el momento del cobro, o un movimiento que indique dónde apunta el balón.

Según los investigadores, el algoritmo para predecir penales ha determinado tendencias estadísticas en los prinicpales jugadores. "Llegamos a la conclusión de que Cristiano Ronaldo es más eficaz que Messi lanzando penaltis, aunque tiene una debilidad: tirarlos al centro de la portería", reveló Real. Aunque el 89% de los penales que cobra el goleador del Real Madrid entran, solo el 60% de los que cobra al centro se meten al arco.

El cálculo indica que se podrían ganar entre 3 y 12 puntos por temporada con el uso de este sistema, además de desempeños importantes en las series de penales, pero el algoritmo sólo será ofrecido a un equipo por liga. "La información que damos es tan precisa que si se la ofrecemos a más de un club por país, anula el beneficio del servicio", aseguró Real.

A pesar de esto, aparentemente el algoritmo no está siendo usado por Portugal: en la semifinal del pasado miércoles, ninguno de los tres cobradores logró marcar ante Chile, mientras que los tres penales ejecutados por chilenos entraron…


>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

¡Mucho ojo!¿Será buena idea llevarlo?

Posted by Comutricolor on Friday, June 30, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo