Los tres colombianos que jugarán la fase previa de la Europa League

Tres jugadores nacidos en Colombia inician este jueves la disputa del título de la Europa League, que han ganado Falcao García y Carlos Bacca.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Uefa Europa League inicia este jueves, con los partidos de primera ronda previa. El camino de más de 100 clubes que buscarán llegar a la final en Lyon inicia con clubes de los países más pequeños de Europa, pero hasta en los rincones más recónditos del fútbol se encuentran jugadores colombianos. Tres de ellos actuarán en la primera ronda previa.

El más conocido es Alfredo Morelos. Luego de salir del Medellín y jugar varios partidos en Finlandia, el delantero cordobés tendrá su debut en un equipo histórico: el Glasgow Rangers. El equipo escocés recibirá en su estadio al Progrés Niederkorn de Luxemburgo.

Otro jugador joven es Cristian Echavarría. Con solo dos partidos en el Independiente Medellín, el delantero marchó a Polonia y ahora reforzará al SJK Seinäjoki de Finlandia. También debuta en la Europa League, contra el KR Reijkavik de Islandia, con muchos de los jugadores de la famosa Eurocopa 2016. El partido de ida se jugará en territorio islandés.

El más veterano de estos jugadores es Elkin Serrano, de un dilatado recorrido en Colombia. El defensor de 33 años jugó en Academia, Equidad, Itagüí, Cúcuta, Bucaramanga y Alianza Petrolera. Ahora participa en el fútbol de Malta, en el Balzan. Serrano actuará en el torneo internacional contra el Videoton de Hungría.

Estos jugadores no tienen la trayectoria de Falcao García o Carlos Bacca, estrellas en los títulos de la Uefa Europa League que ganaron respectivamente con Atlético de Madrid y Sevilla. Pero para ellos, la actuación internacional es una de las más grandes hazañas de su carrera.


>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

¡Mucha atención!¿Qué opinan de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 28, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo