Copa Sudamericana

¡La sacó barata! El DIM lució mal y cayó derrotado 3-1 con Racing

El equipo de Juan José Peláez fue superado de principio a fin y quedó vivo solamente por el gol de Toloza. La vuelta será en el Atanasio Girardot.

(Demián Estévez /EFE)

Racing Club ratificó hoy su gran final de semestre y derrotó como local por 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Con tantos de Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, descontó Edison Toloza para la visita, el conjunto argentino dio un gran paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.

El encuentro revancha de esta serie que definirá la clasificación a la próxima fase se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que disputan los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que igualaron 1-1 en el partido de ida.

Luego de conseguir la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo al finalizar cuarto en el torneo argentino, el conjunto que dirige Diego Cocca logró una importante victoria previo al descanso de su plantilla por el receso invernal.

Para Independiente Medellín este resultado es un nuevo golpe tras haber finalizado tercero en el grupo 3 de la Copa Libertadores y no haber podido acceder a los octavos de final.

El encuentro comenzó con un Racing Club decidido a marcar la diferencia y que asimiló rápidamente la temprana lesión de su delantero estrella juvenil Lautaron Martínez en el minuto 13 de juego.

PUBLICIDAD

A los 15 fue el central Miguel Barbieri que abrió el tanteador con un anticipo de golpe de cabeza ante la salida del portero David González.

https://twitter.com/elshowderacing/status/880603518268305408

El conjunto visitante debió sufrir la salida de Jonathan Lopera al minuto 22 con el ingreso de John Hernández y, sin poder acomodarse en el terreno, tres minutos después sufrió el segundo tanto en contra.

Fue a través de un contragolpe del ingresado Brian Fernández terminó con un remate cruzado para establecer el 2-0 en favor del local.

Independiente Medellín debió esperar al inicio de la segunda etapa para descontar a través de Edison Toloza que disputó dos veces el balón en el área y luego punteó el balón ante la salida del portero juvenil Gastón Gómez.

En ese momento apareció la gran figura y líder de Racing Club, Marcos Acuña, para definir el resultado con un exquisito remate desde el borde del área que sentenció el triunfo de la ‘Academia’.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último