Ciclismo

Las etapas claves del Tour de Francia 2017

Nairo Quintana y Esteban Chaves se alistan para la partida de la principal carrera de ciclismo en el mundo: el Tour de Francia 2017, este sábado en Düsseldorf.

Este sábado, en Düsseldorf (Alemania), se dará inicio a la edición 104 del Tour de Francia. Los 3540 kilómetros que recorrerán 198 ciclistas hasta la llegada en los Campos Elíseos de París el próximo 23 de julio serán una dura prueba, pero la mayor oportunidad para Nairo Quintana de ganar la prueba más importante del ciclismo mundial. Estas serán las etapas claves del Tour de Francia 2017, en las que el ‘Cóndor’ podrá aspirar al sueño amarillo.

Es la oportunidad de Nairo para hacer parte de una lista exclusiva: los corredores que han ganado las tres grandes vueltas en su carrera, en la que solo Alberto Contador y Vincenzo Níbali, entre los ciclistas activos, han hecho parte. Además, será el debut de Esteban Chaves y una oportunidad para grandes corredores como Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Apatuma de brillar.

Nairo tendrá por delante a Christopher Froome, Vincenzo Níbali, Richie Porte y lo mejor del ciclismo mundial para conseguir mejorar sus tres podios. Los segundos lugares en 2015 y 2016, y el tercer lugar en 2013, son la mejor prueba de presentación para el de Cómbita. ¡Que empiece la carrera!

Recomendados


Datos del Tour de Francia 2017

Etapas: 21

Días de descanso: 2

Etapas contra el reloj: 2 (1 de julio, Düsseldorf, y 22 de julio, Marsella)

Finales en alto: 3


Etapas claves del Tour de Francia:

Etapa 5. Vittel – La Planche de Belles Filles. 5 de julio.

Con solo cuatro días de carrera, los ciclistas se enfrentan con su primera prueba de montaña, de 160 en el durísimo ascenso a La Planche des Belles Filles. La estación de esquí solo se ha subido dos veces: en 2012 ganó Chris Froome, en el día que le dio el Tour a Bradley Wiggins; en 2014, Vincenzo Níbali ganó en una etapa muy chocante que provocó los retiros de Froome y Alberto Contador,

Etapa 9. Nantua – Chambéry. 9 de julio.

La primera prueba de los Alpes se da en el segundo domingo del Tour. Es una etapa muy fuerte, donde se suben tres ascensos fuera de categoría en los 181 kilómetros hasta la meta: el Col du Biche, el Grand Colombier, con rampas de hasta 20% de inclinación, y el Mont du Chat. En el Dauphiné de este año, el descenso de Mont du Chat a Chambéry dio una exhibición de Froome en el descenso, sobre Richie Porte y Contador.

Etapa 12. Pau – Peyragudes. 13 de julio.

La etapa más dura del Tour de Francia 2017, con 214 kilómetros, tiene dos pasos de montaña de primera categoría (Col de Menté y Peyresoude), uno fuera de categoría en el Port de Balés, y termina con un alto de segunda. La principal etapa de los Pirineos es un momento fundamental para los aspirantes a la general: en 2012, Wiggins se aseguró la carrera al sostenerse en una exhibición espectacular de Alejandro Valverde.

Etapa 17. La Mure – Serre-Chevallier. 19 de julio.

183 kilómetros de montaña pura en los principales altos de los Alpes. El pelotón pasará por los ascensos del Ornon, de segunda categoría, de la Croix de Fer, fuera de categoría, y del Télegraphe, de primera. El último paso de montaña de la etapa será el gigante Col del Galibier, con 2.650 metros de altitud (la misma de Bogotá), el pico más alto de la carrera.

Etapa 18. Briançon – Izoard. 20 de julio.

Cuatro años después de la exhibición de Nairo Quintana en Annecy, una etapa de 179,5 kilómetros será el último día en la montaña. Después de un ascenso de tercera categoría, el último tercio de la etapa atraviesa el paso del Col du Vars, de primera, y luego descenso hasta un final de etapa fuera de categoría en el Col d’Izoard. En 2000, Santiago Botero coronó el Izoard para convertirse en el primer Rey de la Montaña del nuevo milenio.


Cómo ver las etapas importantes del Tour de Francia 2017

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo

ESPN: ESPN, App ESPN Play, Señal en Vivo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos