Deportes

Caracol vs. ESPN, ellos también compiten en el Tour de Francia

La cadena de señal abierta arma un ‘combo’ de estrellas para ser el dueño del rating en la competencia ciclística. Mientras, el gigante del continente en deportes, apostará por la familiaridad.

Arranca el Tour de Francia y todo el país está pendiente de cómo le irá a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y otros ‘escarabajos’ cafeteros más que intentarán izar la bandera tricolor en los Campos Elíseos. Aunque el apoyo para ellos no está en discusión, un dilema si salta en la cabeza de los seguidores: ¿por dónde ver el Tour?

PUBLICIDAD

Así como los equipos que participarán en la máxima competencia ciclística del calendario mundial se arman hasta los dientes para quedarse con la camiseta amarilla, las cadenas de televisión hacen lo mismo buscando seducir a los espectadores para que se queden con su oferta a lo largo de los 23 días que dura el Tour de Francia, desde Dusseldorf hasta París.

En esta ocasión, el enfrentamiento se reduce a Caracol Televisión versus ESPN. Una de las ofertas habituales en las últimas grandes del ciclismo, como lo es Señal Colombia, no será parte de la terna televisiva para esta edición. Siendo un mano a mano, la cadena colombiana y la continental pugnarán por mantener el rating arriba y a su vez, generar publicidad.

Caracol tira la casa por la ventana. Luego de los éxitos de transmisión en el Tour de Francia y La Vuelta a España 2016, el canal repite la fórmula ganadora ‘Goga & Rubencho’. La cadena se la jugó por poner dos narradores al tiempo (Georgina Ruiz Sandoval y Rubén Darío Arcila), además de tratarse de hombre y mujer, lo que matiza la transmisión a dos voces.

Lejos de egos, los dos compaginaron y formaron una dupla agradable para el televidente. Sin embargo, la oferta de Caracol no para ahí y en esta edición mandó a la mexicana a Francia, para que relate al pie de los protagonistas. Ella está acompañada por Ricardo Orrego, quien oficiará como el jefe de transmisiones del Tour, así como de reportero de campo.

Mientras tanto, en Bogotá apoyarán las transmisiones el mismo ‘Rubencho’, junto a John Jaime Osorio, quién se encargará de los datos que amenizan la transmisión, además de añadir a Santiago Botero, exciclista quien estará a cargo del análisis de la competencia, brindando la experiencia que recogió en seis ediciones disputadas del Tour, del 2000 al 2005.

“Para Caracol Televisión en un privilegio transmitir por segundo año consecutivo el Tour de Francia. Mejoraremos algunos aspectos con respecto al 2016, y contar de nuevo con este equipo de especialistas es una carta de garantía. El sueño de Nairo es el sueño de los colombianos, así como es el de los demás corredores nacionales que ya tienen experiencia y que también buscarán ganar el tour”, Ricardo Orrego.

PUBLICIDAD

Para añadir, la cadena colombiana realizará una serie de crónicas desde Francia, que estarán a cargo del escritor Héctor Abad Faciolince, quien mostrará el otro ángulo de la competencia, con informes que se pasarán en las transmisiones y en las emisiones de Noticias Caracol.

Por su parte, ESPN apostará al narrador que aunque no es colombiano, se ha ganado un espacio en la afición cafetera. El argentino Mario Sábato impuso su particular estilo y frases como ‘Nairoman’, ‘Cómo una moto’ y ‘Me vuelvo loco’, están en la memoria del aficionado ciclístico colombiano.

Junto a Sábato, la cuota colombiana la brindará Oscar Restrepo, más conocido como ‘Trapito’. El cronista lleva varios Tour de Francia comentados en ESPN y este será uno más en su repertorio. La intención es generar familiaridad, algo que ya consiguieron en el Giro de Italia, donde su cuota publicitaria en Colombia se incrementó de manera potencial.

Además, varios exciclistas de renombre en la historia colombiana harán apariciones especiales, sobre todo en etapas cruciales del Tour. Entre ellos figura Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien ha sido la imagen de ESPN en los spots promocionales previos a la competencia.

Las cartas están echadas. Las bicicletas echarán a andar y mientras Nairo, Froome y compañía pedalean buscando la gloria en París, al aire dos colosos de la televisión actual medirán su pulso con el fin de enamorar a la audiencia. A la larga, el espectador es quien gana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último