Patriotas se lució en Tunja, pero la hazaña se le escapó al final

Los jugadores de Diego Corredor estuvieron a dos minutos de hacer historia ante el Corinthians de Brasil, pero los visitantes empataron en tiempo de adición.

Por Román Gómez

Patriotas no le falló a su gente. El equipo boyacense, que hace sus primeros pininos a nivel internacional, tuvo una prueba de fuego ante un gigante del continente como lo es Corinthians y estuvo a la altura.

Como pocas veces en Tunja, el escenario se llenó para alentar a sus ‘Lanceros’, que de principio a fin impusieron condiciones en el estadio La Independencia. Las figuras brasileñas, acosadas por la altura, decidieron darle el protagonismo a los locales y lo pagaron caro.

Luego de varias aproximaciones que llevaron peligro al arco del mítico golero Cassio, el gol se hizo presente al minuto 31, cuando luego de un centro desde la derecha, Rafael Robayo intentó una pirueta y al fallarla, dejó a Mauricio Gómez en posición de gol y este con un zurdazo puso el 1-0, aunque el balón se desvió en el camino.

Justo premio para unos patriotas valiente, que hicieron sentir el rigor de la altura a su rival. Tratándose de un rival brasileño, se esperó una reacción por parte de Corinthians, pero esta nunca llegó, al menos en el primer tiempo.

En la segunda mitad, la supremacía continuó siendo boyacense y el arquero Cassio, al igual que los palos de su arco, evitaron el segundo gol patriota. A falta de veinte minutos, los brasileños asomaron la cabeza, producto del cansancio del equipo que llevó el peso del partido.

Con espíritu y pundonor, Patriotas aguantó el resultado, aunque a veces se le fue una pierna de más, que exacerbó a todo Corinthians. A falta de energías, bien hizo le exceso de actitud, pero le faltaron dos minutos para rubricar la hazaña heroica.

En el último ataque del ‘Timao’, el paraguayo Fabián Balbuena pisó el área como no suele hacerlo y de cabeza puso el 1-1, venciendo al portero Álvaro Villete.

La ‘Batalla de Boyacá’ pasó con resultado injusto para los patriotas, que merecieron algo más que un empate en su feudo. Sin embargo, todavía queda un enfrentamiento más que se realizará en Sao Paulo, donde quizá los boyacenses consigan la hazaña que hoy se le escurrió de las manos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo