John Córdoba seguirá en la Bundesliga, pero disputará Europa League

El delantero, que pide a gritos ser convocado por José Pékerman, dejó el Mainz y se mudó a uno de los históricos de Alemania.

Por Román Gómez

John Córdoba ya sabe alemán. Lleva tanto tiempo jugando en el país teutón, que lo habla fluido, además de meter goles muy seguido. La buena noticia es que lo seguirá hablando pero ahora lo hará en un club más importante. (El equipo por el que John Córdoba deja el Mainz lo encuentra más abajo)

El delantero, que nació en las filas de Envigado y pasó por México y por el fútbol español, ahora abandonó la disciplina del Mainz 05 y desde este miércoles es nuevo jugador del Colonia, uno de los equipos históricos de la Bundesliga.

Las ‘Cabras’ han abonado 15 millones de euros por el traspaso del colombiano, para que reemplace la partida del artillero Anthony Modeste, quien en el campeonato anterior marcó 25 goles.

Además, el equipo del noroccidente de Alemania jugará en esta campaña la Europa League, después de muchos años de ausencia en competencia europea. El Koln no disputa esta competencia (antiguamente llamada Copa UEFA), desde la temporada1992-1993.

Por esta razón, las ‘Cabras monteses’ están armando un equipo a la altura, para intentar ganar el título que se les escapó en 1986, cuando Real Madrid los venció en la final por un global de 5-3.

Este jueves saldrá el calendario de la Bundesliga, pero ya se sabe cuándo será el debut de Córdoba con el Colonia, que se producirá en la primera ronda de la Copa de Alemania, el 11 de agosto cuando sean visitantes del Leher Turnerschaft, un equipo de fútbol regional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo