Deportes

Elkin Blanco saldría de Atlético Nacional por órdenes de Lillo

El entrenador español se desharía del mediocampista Elkin Blanco, a quien ya había dirigido en Millonarios en 2014.

El tiempo que demoró Juan Manuel Lillo en llegar a Atlético Nacional fue mucho menos del necesario para anunciar sus primeras salidas. Y el primer jugador que suena por salir es uno de los principales mediocampistas para Reinaldo Rueda en la campaña ‘verdolaga’: Elkin Blanco.

El mediocampista de 28 años sería, según el programa El Alargue de Caracol Radio, la primera salida que habría decidido el técnico español a su llegada a Nacional. Aunque tiene dos años de contrato con el equipo ‘verdolaga’ y quería quedarse en Medellín, se haría efectiva una de las ofertas por el marcador.

Cabe anotar que ya había ocurrido lo mismo con Millonarios a las órdenes de Lillo. Elkin Blanco se había convertido en titular de la línea de marca ‘embajadora’ con Hernán Torres, luego de una destacada campaña como alternante en 2012, y había sumado 36 partidos en Liga Águila además de 4 partidos de la Copa Libertadores 2013.

Recomendados

Pero a la llegada de Lillo, fue banqueado por el camerunés Modeste M’bami. Pasó a jugar solo cuatro partidos, y en los dos que inició como titular fue sustituido. Finalmente marchó a Moldavia, donde jugó en el Sheriff y no tuvo suerte. Regresó a Millonarios a las órdenes de Rubén Israel, volvió a la titular azul, y fue contratado en 2016 por Rueda.

Así, el volante de marca tuvo una participación como suplente de Alejandro Guerra en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2016; en ambos torneos el equipo llegó a la final. También fue importante para las campañas de la Liga Águila, incluido el título del 2017. Pero para Lillo, los recuerdos de su nivel en Millonarios son superiores que los exitosos resultados del último año.

Cabe anotar que Nacional alista una gran salida de jugadores como parte de un recorte de nómina, en el que ya han salido por decisión de los directivos Alejandro Bernal (al América), Farid Díaz (a Olimpia de Paraguay), Cristian Bonilla y Francisco Nájera (a Equidad).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos