Deportes

En vivo: Alemania gana a México en la Copa Confederaciones

El seleccionador de México quiere llevar a los aztecas a la final de la Copa Confederaciones, y de paso conseguir lo que solo uno de sus colegas cafeteros consiguió hasta el momento.

(TOLGA BOZOGLU/EFE)

Desde su designación como seleccionador de México, Juan Carlos Osorio ha sido resistido y criticado. Sin embargo, a punta de resultados aunque a veces falte buen juego, el entrenador risaraldense se encuentra en semifinales de la Copa Confederaciones a punta de hacer historia para los aztecas y para Colombia. (El link de Alemania vs México semifinal Copa Confederaciones EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

El oriundo de Santa Rosa de Cabal quiere convertirse en el primer entrenador colombiano en 12 años, en llegar a la final de un certamen internacional de selecciones, desde que lo hiciera José Eugenio Hernández en la Copa de Oro del 2005, dirigiendo a Panamá (perdió por penales ante Estados Unidos). (El link de Alemania vs México semifinal Copa Confederaciones EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Recomendados

Sin embargo, no hay punto de comparación entre un torneo regional y una competencia orbital como la competición FIFA que se disputa en Rusia, por lo que Osorio está ante la gran oportunidad, si vence a Alemania en el estadio de Sochi. (El link de Alemania vs México semifinal Copa Confederaciones EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

“Pese a su juventud, cada uno de los alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel. Han debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato alemán y el la Liga de Campeones», dijo sobre su rival de mañana el ‘Profe’ Juan Carlos Osorio.

Por su parte, el seleccionador germano Joachim Löw ha traído a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.


Alemania vs México semifinal Copa Confederaciones EN VIVO ONLINE

Día: 29 de junio

Hora: 1:00pm

Canal: Canal Caracol (Haga clic para ver la señal online)

Canal RCN (Haga clic acá para ver la señal online)


Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.

Cautivaron en la primera parte ante Australia y sufrieron para retener la victoria en la segunda (3-2); frenaron a una desatada y mejor Chile para hacerse con una valioso empate en el segundo partido de la fase de grupos (1-1), y finalmente, arrollaron en el tercero a una aguerrida Camerún con un marcador de 3-1.


DATO

José Eugenio ‘Cheché’ Hernández es el único entrenador colombiano que ha alcanzado la final de un certamen de selecciones internacional, trabajando en una nación extranjera. Ese es el récord que intentará alcanzar Juan Carlos Osorio.


Ante México, el planteamiento de los teutones será muy distinto del que han mostrado hasta ahora en el torneo: atacar, meter presión y hacer un fútbol tan directo como el que hace la escuadra latinoamericana.

Por su parte, la afición azteca le pide a Osorio y sus dirigidos que el equipo encuentre una fisonomía de juego, que aunque apareció por momentos ante Portugal, no se evidenció en los partidos ante Nueva Zelanda y Rusia.

El ‘Profe’ se escuda en que México atraviesa un proceso de aprendizaje y que el enfrentamiento ante Alemania será un paso más en esa enseñanza, sin importar el resultado. Pese a las presiones de la prensa y la afición, Osorio se mantiene firme en sus pensamientos.

“Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo. Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel”.

Otro de los focos de conflicto es la rotación que propone Juan Carlos Osorio, según él para tener la plantilla en óptimas condiciones. Para el juego semifinal, Andrés Guardado no estará presente por suspensión y Diego Reyes está en duda por dolencias musculares.

Precisamente, Reyes es el único de los jugadores aztecas que estuvo presente en todos los partidos, lo que le dio razón al colombiano en su teoría sobre las rotaciones. Sin embargo, ante la importancia del juego, tal parece que el equipo que presentará Osorio en el estadio de Sochi es el que él considera titular.

Juan Carlos Osorio es un amante de la rotación, tal vez por eso querrá que la hazaña que consiguió el ‘Cheché’ con Panamá en 2005, rote de manos y que en las de él. Si alcanza la final, el ‘Profe’ irá por más; pero primero lo primero: Alemania.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber