Así fue la rumba de las jugadoras de Santa Fe tras ganar el título (Videos)

Por Cesar Herrera

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la primera liga femenina de fútbol de Colombia, emulando lo hecho en 1948, cuando también se consagró como primer campeón del fútbol local en masculino.

"Las leonas" que venían de vencer por 1-2 al Atlético Huila en el partido de ida, sellaron el triunfo hoy con un gol de Leycy Santos en el minuto 70, con lo que cerraron una campaña perfecta, en la que no conocieron la derrota.

Y es que las jugadoras del equipo de Bogotá terminaron invictas en el torneo en el que jugaron 16 partidos, con un impresionante saldo de 15 victorias y un empate.

Para alcanzar la meta, Santa Fe se reforzó con varias jugadoras extranjeras como la costarricense Melissa Herrera, la venezolana Oriana Altuve y la estadounidense Chinyelu Asher.

El equipo de Bogotá estuvo acompañado por 33.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de la capital colombiana a apoyarlo y que celebraron el título con juegos pirotécnicos y una gran fiesta merecida por lo hecho en la primera liga femenina del país.

"Este fue un sueño que se hizo realidad, desde enero nos pusimos esta meta y lo logramos. Gracias a toda la gente que nos acompañó, esto es de todos porque somos unión y somos familia", afirmó a los periodistas Liana Salazar ante de recibir el trofeo de campeonas.

Acá, lo mejor de la celebración hasta altas horas de la noche:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo