¡Osorio respira! México cumple y avanza de grupo, junto a Portugal

El seleccionado azteca derrotó a Rusia, en Kazán, y de esta manera accedió a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Por Román Gómez

Juan Carlos Osorio es experto en sortear momentos difíciles. El ‘Profe’ era el hombre más discutido en territorio mexicano, luego de que el seleccionado azteca venciera con angustia a Nueva Zelanda (2-1). La prensa criticó el juego del ‘Tri’, pero ante todo las famosas rotaciones del DT. (El Gol de Chuky Lozano a Rusia lo consigue más abajo)

Ahora, es turno para que Osorio saque pecho luego del triunfo de México sobre Rusia, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. El partido decidió el combinado que accede a semifinales, siendo los aztecas quienes consiguieron el boleto, con triunfo 2-1.

La mano comenzó torcida para el equipo que dirige el colombiano, con una Rusia que presionó mucho adelante y los complicó. El gol de Aleksandr Samedov ratificaba la supremacía rusa. Sin embargo, la ventaja no duró más que cinco minutos.

Antes de sentir el impacto de la desventaja, México alcanzó el empate gracias a un cabezazo de Néstor Araujo, que hizo que Rusia volviera a remar contra la corriente, obligado a ganar si quería seguir con vida en su torneo.

Las energías rusas fueron decayendo y un error del arquero Igor Akinfeev permitió que Hirving Lozano anotara gracias a su tenacidad, lo que puso adelante a los de Osorio.

México conservó la ventaja y se aseguró un lugar en la próxima ronda, junto a Portugal, que goleó 4-0 a la débil Nueva Zelanda, con uno de Cristiano Ronaldo. Los aztecas avanzan como segundo del grupo A, por lo que enfrentarán al líder de la otra zona, que en este momento es Chile (¿se acuerdan del 7-0?).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo