Deportes

Este es el equipo Sky que afrontará el Tour de Francia

El equipo Sky anunció los corredores que acompañarán a Chris Froome para conseguir su cuarto Tour de Francia. Un colombiano será parte de la formación británica.

El equipo Sky anunció los nueve corredores que competirán en el Tour de Francia 2017, buscando el tercer maillot amarillo. Con una escuadra muy poderosa y un colombiano destacado, la escuadra dirigida por sir Dave Brailsford partirá de territorio alemán el 1 de julio.

La formación del Sky, que cambia su tradicional equipación negra por un maillot blanco en el Tour, alineará en la salida de Düsseldorf un equipo compuesto por Chris Froome, Mikel Landa, Mikel Nieve, Sergio Luis Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas.

El Tour de Francia hace un homenaje a los ciclistas colombianos (Video)

Recomendados

Entre los corredores del equipo Sky se destacan nombres muy importantes para apoyar en la montaña a Froome. Entre ellos se destacan Henao y Kiryienka, que han sido excelentes gregarios para la montaña. Además, Landa y Geraint Thomas fueron al Giro de Italia con el fin de disputar la general, pero el español debió retirarse tras un choque en la primera semana.

Thomas también podrá disputar etapas con fugas, así como Kwiatowski, campeón del mundo de 2014. Todo busca conservar el dominio rígido de Froome que ha demostrado en los últimos Tour de Francia, y competir contra los grandes equipos que se espera que presenten los equipos Movistar y Bahrain – Merida.

Sergio Luis Henao es el primer colombiano confirmado para la prueba gala. Se espera que otros grandes ciclistas nacionales como Nairo Quintana, Carlos Betancur y Esteban Chaves hagan parte del pelotón que partirá en Düsseldorf el 1 de enero.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos