El Tour de Francia hace un homenaje a los ciclistas colombianos (Video)

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En la previa del Tour de Francia 2017, uno de los recuerdos más interesantes ese el de la posibilidad de Nairo Quintana de ganar la carrera en su cuarta oportunidad en carreteras francesas. La propia organización del Tour hizo un homenaje a los ciclistas colombianos como Nairo, en esta, la oportunidad más cercana para conseguir el maillot amarillo de la historia.

El homenaje a los ciclistas colombianos fue un video publicado por la cuenta oficial del Tour de Francia para Colombia. En él, no solo se recordó los podios de Nairo, sino a los otros tres corredores que se alzaron en los Campos Elíseos con un podio.

Entre los homenajeados se recordó a Lucho Herrera, quien en 1984 ganó la mítica etapa del Alpe d'Huez, y un año después llegó a París con la camiseta de puntos de Rey de la Montaña. También se mencionó el brillante 1988 de Fabio Parra, quien llegó tercero detrás de Pedro Delgado y Steven Rooks; y a Mauricio Soler, quien en 2008 logró la segunda malla de puntos para Colombia con el equipo Barloworld.

Una buena parte del video es dedicada a la carrera de Nairo, en especial, a la etapa de Annecy del Tour de Francia 2013 en la que el nativo de Cómbita brilló. En esa etapa, Quintana reventó la carrera de Christopher Froome y Joaquim Rodríguez, y ascendió del cuarto al segundo lugar de la general en su primer Tour.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo