Presentados los primeros refuerzos del América de Cali para la Liga 2017-2

Los primeros cuatro refuerzos del América de Cali, entre ellos dos jugadores extranjeros, fueron presentados ante la prensa este martes.

Por Publimetro Colombia

Este martes, Tulio Gómez presentó a los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos del América de Cali con miras a la segunda etapa de la Liga Águila. Los dos futbolistas colombianos, uno argentino y uno paraguayo se pusieron a las órdenes del entrenador Hernán Torres.

Los jugadores son el delantero Fernando "Queso" Fernández, el armador Darío Bottinelli, el jugador ofensivo Olmes García y el marcador de punta Eisner Loboa (ver recuadro). Los cuatro jugadores son apenas la primera parte de la ofensiva 'escarlata' para evitar el descenso al Torneo Águila 2018 y mejorar la presencia en las semifinales obtenida en la primera parte del campeonato.

Fernández iba a llegar en enero, pero por falta de dinero, no se pudo concreatar su transferencia. "Llega a préstamo porque no tenemos caja para comprarlo. Todo se facilitó por una alianza que tenemos con Tigres, equipo dueño de sus derechos. Vamos a futuro a intercambiar jugadores y el equipo mexicano pagará la mitad del sueldo de Fernández. Llega a un año, posiblemente más tiempo",  dijo Gómez.


De dónde llegan los refuerzos del América de Cali

  • Darío Botinelli: Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)
  • Fernando "Queso" Fernández: Tigres (México)
  • Olmes García: Real Salt Lake (Estados Unidos)
  • Éisner Loboa: Atlético Mineiro (Brasil)

Otros refuerzos

Gómez también aclaró la llegada de nuevos refuerzos del América de Cali, como el volante Carlos Lizarazo. Según el presidente 'escarlata', el volante llegará de Alianza Petrolera en intercambio por Yorleys Mena, y solo haría falta una firma del empresario para cerrar este negocio.

Por su parte, el entrenador Torres habría pedido un volante de marca y un defensor central, dos puntos críticos del equipo vallecaucano en la Liga Águila 2017-1.

Los que se van

Según Gómez, entre seis y ocho jugadores deberán salir del América en los próximos días. Uno de estos será extranjero, para abrir el cupo a Botinelli y Fernández. Los opcionados son Ernesto Farías y Santiago Silva.

La continuidad de Farías dependería de la recuperación de su lesión de rodilla, ocurrida el pasado mes de abril. "Lo del 'Tecla' pasa por el departamento médico y técnico. Haremos lo que diga Hernán Torres y el médico Ochoa", aseguró Gómez. Si el argentino logra la continuidad, Silva abandonaría a los 'diablos rojos'.

Se confirmó la salida de Juan Camilo Hernández, el juvenil que fue prestado por el Granada y se vinculará al equipo español para reunirse con Adrián Ramos. Se especula con varias ofertas de Europa por Steven Lucumí, pero el presidente 'escarlata' aseguró que espera una adecuada compensación para dejarlo salir.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo