Comenzó la desbandada de Atlético Nacional: Farid Díaz se fue al exterior

El primer jugador en abandonar las filas del conjunto verdolaga es uno de los que salió campeón de América en 2016.

Por Román Gómez

Sorprende la decisión. Farid Díaz pasó de ser titular en la Selección Colombia, a abandonar al flamante campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, para jugar en una liga de menores ribetes, como lo es la paraguaya.

El lateral colombiano llegó este martes a Asunción para firmar su contrato con el Olimpia tras "ganarlo todo" con el Verde paisa, con el que salió campeón de la Liga, consiguió la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, según informó el Decano.

“Cumplí un ciclo en Nacional, gané todo, y también vengo con esa ilusión de ganar todo acá en Paraguay con Olimpia”.

Díaz, que firmará por un año con Olimpia, se unirá a los entrenamientos del cuadro paraguayo la semana que viene con la Copa Sudamericana como principal objetivo.

“Desde el primer contacto que tuve con el presidente fue pelear ahora la Sudamericana, que también se me fue dos veces, y esta es la oportunidad que tengo para tratar de llegar a ella. Vengo con todo el empuje y las ganas de sacarlo adelante. Se está armando un buen grupo para poder lograrla”, explicó el colombiano.

El lateral firmará este martes su contrato con el club paraguayo, aunque todavía no se conoce cuándo será presentado de forma oficial.

Su intención en Olimpia, dijo Díaz, es ganarse a la hinchada con trabajo, como ya hiciera en el Atlético Nacional.

El fichaje de Díaz por Olimpia es la cuarta incorporación del club asunceno tras oficializar este lunes al defensa Darío Verón, el centrocampista Hernesto Caballero y el atacante Walter González, los tres paraguayos.

Aunque algunos jugadores de la liga guaraní han sido convocados para la Selección Colombia, como fue el caso de Vladimir Marín en su momento, parece ser que el lateral izquierdo resigna sus posibilidades de estar en Rusia 2018, en virtud de Frank Fbabra y Pablo Armero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo