Deportes

José Mourinho, nuevo acusado por problemas de impuestos en España

La Hacienda de España ha decidido llamar a investigación al entrenador José Mourinho por los problemas de impuestos en el fútbol. La acusación contra el portugués se enfoca en los años 2011 y 2012, en los que entrenó al Real Madrid.

La acusación en contra de Mourinho se enfoca en sus derechos de imagen, en una situación similar a las acusaciones a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Según el juzgado que ve este caso, desde 2004 el entrenador cedió los derechos de su imagen a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas, que contrató con otra sociedad de Irlanda el aprovechamiento de estos derechos.

«Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen», subraya la Fiscalía.

Recomendados

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, «con ánimo de obtener un beneficio ilícito», presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

El 23 de julio de 2014, Hacienda comunicó a José Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013. Los recursos que el portugués no declaró sumarían unos 3,3 millones de euros (más de $10.000 millones).

Actualmente, Mourinho dirige el Manchester United, y podría reunirse con otro acusado: su compatriota Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid jugó al mando de Mou, y suena para llegar a Old Trafford debido a la «persecución» en su contra de la Hacienda de España. Ronaldo es acusado de una deuda de 14,7 millones de euros.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos