Deportes

Acabó la era de Reinaldo Rueda en Nacional, ¿quién será su reemplazante?

El campeón de Colombia inicia una nueva etapa a partir de este miércoles, donde se anunciará de manera oficial la despedida del DT más ganador de la historia verdolaga.

Todo tiene su final, por más gloriosa que haya sido la historia. Es el caso de Reinaldo Rueda, quien este miércoles dirá de manera oficial a Atlético Nacional, tres días después de conquistar la estrella dieciséis para el club verdolaga, dándole vuelta la final al Deportivo Cali.

Luego del júbilo, viene la tristeza de saber que el entrenador con más éxitos en el club paisa se alejará del equipo al que llevó a la conquista de la Copa Libertadores en 2016, además de las estrellas 15 y 16, una Copa Colombia y una Recopa Sudamericana.


DATO

Recomendados

En total fueron seis los títulos de Reinaldo Rueda con Atlético Nacional, cuatro locales y dos internacionales, en dos años de gestión.


Aunque la oficialización de la salida se producirá este miércoles a las 11 de la mañana, en conferencia de prensa convocada por los verdolagas, el presidente del club, Andrés Botero, reveló que la era Rueda llegó a su fin, en declaraciones a diversos medios colombianos.

Según Botero, el principal motivo de la despedida de Rueda es su estado de salud, ya que después de la operación de cadera a la que fue sometido a principio de año, le molesta caminar y el trajín de viajes en todo el continente, lo que le ha provocado molestias.

“Él, desde hace días ha mostrado su deseo de retirarse del club, primero por cansancio y segundo, sobre todo por salud, porque no ha podido recuperarse bien de su operación. Estaba caminando, viajando a Buenos Aires, a Río de Janeiro, a Ecuador, y eso le ha molestado mucho, y él tiene mucho deseos de poderse recuperar plenamente porque le molesta bastante su cadera”.

Con la salida de Rueda, varios jugadores de Nacional también le dirán adiós a la institución. El primero en hacerlo fue Farid Díaz, quien se trasladó hasta Paraguay para firmar contrato con Olimpia.

El lateral colombiano llegó este martes a Asunción para firmar su contrato con el Olimpia tras “ganarlo todo” con el Verde paisa, con el que salió campeón de la Liga, consiguió la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, según informó el Decano.

Díaz, que firmará por un año con Olimpia, se unirá a los entrenamientos del cuadro paraguayo la semana que viene con la Copa Sudamericana como principal objetivo.

“Cumplí un ciclo en Nacional, gané todo, y también vengo con esa ilusión de ganar todo acá en Paraguay con Olimpia”.

Se espera que en las próximas horas sean más jugadores los que abandonen la institución paisa, aunque también serán varios los arribos al club de Medellín, pero para eso habrá que esperar que asuma el nuevo entrenador, que al parecer será extranjero.

 

¿Quién será el sucesor de Rueda?

Esta será la primera gran decisión de Andrés Botero como presidente de Atlético Nacional, por lo que no puede errar. Por eso, aunque la salida de Rueda era un secreto a voces, los directivos verdolagas no se han precipitado en la elección del nuevo timonel, aunque los candidatos cada vez sean menos y los cañones apunten a un solo blanco.

Todo hace indicar que será Juan Manuel Lillo quien reemplace a Reinaldo Rueda. De hecho, Botero no negó las charlas que empezaron con el técnico español, quien en la anterior temporada estuvo como asistente técnico de Jorge Sampaoli, en el Sevilla.

El segundo candidato es el exayudante de Rueda en las selecciones de Honduras y Ecuador, Alexis Mendoza. Luego de su paso como entrenador del Junior de Barranquilla, el currambero se desplazó hasta Quito para hacerse cargo de Independiente Del Valle, club al que dirige en la actualidad. Sin embargo, esto no sería impedimento para llegar a lo verdolagas, si se ponen en contacto con él.

El último integrante de esta terna es el argentino Pablo Lavallén. El gaucho renunció este lunes a Atlético Tucumán, lo que aumenta las especulaciones que nacen desde el sur del continente. Este DT logró meter al humilde equipo del norte de Argentina en la Copa Libertadores, pero no tiene muchos más palmarés que este logro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos