Deportes

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela hospitalizados después de la final

Los jugadores del Deportivo Cali Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela sufrieron un «cuadro tensional» después del partido que su equipo perdió 1-5 contra Atlético Nacional por la final de la Liga Águila. La situación fue de tal gravedad que los dos jugadores debieron ser trasladados a un centro médico de Cali.

Benedetti y Orejuela fueron cruciales en la victoria de Deportivo Cali ante Nacional por la ida de la final, el pasado miércoles. A pesar de esto, ambos habían acumulado cinco tarjetas amarillas y debieron ver desde la tribuna el partido de vuelta, y la goleada ‘verdolaga’. La situación de Benedetti fue crítica: el joven volante recibió la quinta tarjeta amarilla tras quitarse la camiseta celebrando un gol en la ronda semifinal ante el América.

La tensión del partido vivido en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín hizo que Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela tuvieran esta descompensación al llegar a Cali. Según el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, los jugadores fueron llevados a la Clínica Imbanaco de la capital del Valle, donde se les realizó una serie de pruebas médicas.

Recomendados

«A Nicolás le dio muy duro la derrota en Medellín, emocionalmente se le ha visto muy afectado y por eso tuvimos que llevarlo a la Clínica Imbanaco, lo mismo que a Luis Manuel», dijo al diario El País Eduardo Benedetti, padre del volante vallecaucano.

«Estamos ante un cuadro tensional o emocional post-partido; es como un dolor cervical y también se puede manifestar como un síndrome depresivo; les estamos tomando una serie de exámenes a Nicolás y a Luis Manuel para descartar otras situaciones», aseguró Portela.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos