Deportes

EN VIVO: ¡Partidazo! Nacional gana 5-1 y se asegura la estrella 16

El bicampeón de la Copa Libertadores de 2016, Nacional, y el Cali disputarán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga colombiana con un desafío complejo para los locales, que perdieron por 2-0 en el partido de ida. (Conozca dónde ver Atlético Nacional vs Deportivo Cali más abajo)

El Deportivo Cali se impuso con una gran demostración pero la ventaja de dos goles no parece suficiente argumento para que el entrenador Héctor Cárdenas y sus pupilos se sientan favoritos.


En vivo: Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Recomendados

90+4: Termina el partido. Atlético Nacional campeón de la Liga Águila 2017-1.

90+1′: Roja para Edwin Velasco, que agredió a Giraldo luego de que este le pegara aparentemente un puntapié en el piso al lateral ‘verdolaga’. Daniel Giraldo se va con tarjeta amarilla.

90′: Fiesta en el Atanasio cuando el juez agrega cuatro minutos.

83′: Cambio en Nacional: se fue Bocanegra con una molestia en su tobillo y entra Vargas.

79′: Amarilla para Mera por plancha sobre Rodin Quiñones. Lo único que le queda al Cali es pegar. Antes del gol había ingresado Miguel Murillo por Castrillón.

77′: ¡GOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Cinco goles y Nacional voltea la serie por completo. Excelente jugada de Nacional en contragolpe que tenía Dayro, pero hace el cambio de frente a Rodin Quiñones para destruir a Mina.

73′: ¡GOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Penal claro de Danny Rosero sobre Dayro Moreno. El goleador de Chicoral remató parándose y con un toque suave que confunde a Mina. Nacional, a 15 minutos de su estrella 16.

69′: Pelota filtrada muy profundamente para Jefferson Duque, que remata a las manos de Armani. La opción más clara del Cali en el segundo tiempo.

64′: Cambio para Atlético Nacional: se va Elkin Blanco, que estuvo bordeando la roja durante medio partido, y entra Diego Arias.

58′: Ha caído el juego, y aunque Nacional busca el cuarto gol que le dé directamente el título, pierde el ímpetu físico.

54′: Tarjeta amarilla para Fabián Sambueza, que golpeó a Edwin Velasco con el brazo.

53′: Excelente jugada de Rodin Quiñones para deshacerse de tres marcadores, pero remató muy mal. Como en el primer tiempo, más Nacional, mientras el Cali aguanta.

47′: Fuerte golpe de Aguilar a Mateus Uribe, y el jugador de la Tricolor se gana la amarilla.

46′: ¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO! Se va César Amaya y entra Abel Aguilar en el Cali para afrontar los últimos 15 minutos.

45+2′: Final de un frenético primer tiempo en el Atanasio Girardot. Cuatro goles, dos cambios y un ambiente espectacular. Quedan 45 minutos para definir el campeón de la Liga Águila: Nacional tiene el viento en la espalda.

45′: Dos minutos de adición.

43′: Perdona Amaya con un cabezazo complicado luego de tiro de esquina. El balón se va por encima de las manos de Armani y lejos del palo derecho.

41′: ¡GOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Tiro de esquina de Macnelly, que parecía malo. Nadie lo despeja, Ibargüen remata de primera y el balón se va con una increíble curva por encima de Mina. Uno de los mejores goles del campeonato.

39′: Cali se recuperó anímicamente y ya no se ve tan asustado como al inicio del partido. Empieza a atacar al arco de Armani buscando el empate.

36′: Muy cerca Nacional: Mina da un rebote corto luego de remate de Ibargüen y Nájera trata de rematar cayéndose por un choque de Andrés Pérez. Los jugadores ‘verdolagas’ piden penal, el árbitro no escucha. Pablo Mina está siendo atendido en el arco.

32′: Cambio en el Cali. No logró recuperarse de su golpe Kevin Balanta, que sale del terreno de juego en hombros de sus compañeros. Entra Daniel Giraldo.

31′: Amarilla a Dayro Moreno. Pedía una mano de un defensor del Cali, en una acción que le golpea primero en el estómago al jugador.

29′: Partido interrumpido por un fuerte golpe a Kevin Balanta.

25′: Macnelly Torres hace en este partido lo que no hizo en la serie de ida. Su labor en el medio campo es crucial para llenar de ataques el arco de Mina.

20′: ¡GOOOOL DEL DEPORTIVO CALI! Tres rebotes en el área: primero Uribe y luego Armani despejaron el balón, y Duque recibió el segundo rebote con un remate fuerte. El balón picó en el cuerpo de Bocanegra y se metió al arco. ¡Hay partido!

16′: ¡GOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Se iguala la serie en el Atanasio Girardot con un remate de Mateus Uribe: recuperó un balón, cedió a Velasco para la triangulación y remató rasante. Cali no aparece en el Atanasio Girardot.

12′: Susto en el arco de Mina. Remate desde la esquina del área de Macnelly rebota en un defensor y roza el arco ‘azucarero’.

10′: Cambio en Atlético Nacional. Sale lesionado Farid Díaz, uno de los emblemas de esta era de Nacional, y entra Edwin Velasco.

7′: ¡GOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! El embate ‘verdolaga’ da frutos muy rápidamente, con una jugada de Andrés Ibargüen a Macnelly Torres. El 10 remata desde el punto penal y vence a Mina.

6′: Rápido contraataque de Macnelly para aprovechar la carrera de Dayro Moreno. El goleador tolimense no consigue apuntar el balón. Partido muy rápido.

4′: Tiro libre muy cerrado de Macnelly Torres al arco de Mina. Daniel Bocanegra anticipa y manda el balón por encima del primer palo.

1′: Primera llamada de alerta del Cali: tiro libre a César Amaya que no concreta y pasa cerca del arco de Armani.

7:01: Inicia el partido. Deportivo Cali está a 90 minutos de ganar la estrella 10, Atlético Nacional necesita remontar un 2-0 para buscar la 16.

6:59. Minuto de silencio en el Atanasio Girardot por el atentado terrorista de este sábado en Bogotá. Los hinchas no respetaron el minuto de silencio.

Formaciones:


El Atlético Nacional, que busca su decimosexto título, apelará a la fuerza de su ataquepara golear y sentenciar la serie a su favor, pero el Cali se ha destacado por la solidez defensiva.

Perder, incluso, por 1-0, no afectaría los intereses del conjunto verdiblanco de Cali.

La final plantea además un mano a mano en los banquillos marcado por la experiencia: Reinaldo Rueda, de 60 años al frente del Atlético Nacional, y Héctor Cárdenas, 37, quien cumple su primera experiencia con el Deportivo Cali.


Siga en vivo Atlético Nacional vs Deportivo Cali en el Canal RCN o en Win Sports.


 

– Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Arley Rodríguez, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nicolás Castrillón, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Daniel Giraldo y Jefferson Duque.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos