Deportes

Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila 2017-1

Remontando una final que se veía perdida, hay una estrella nueva para Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila 2017-1 con una goleada 5-1 sobre Deportivo Cali. El 0-2 en Palmaseca del pasado miércoles fue una anécdota, porque el equipo ‘verdolaga’ demostró el mejor nivel obtenido por Reinaldo Rueda y se cosió la estrella 16 en su escudo.

El equipo ‘verdolaga’ salió desde el primer minuto a remontar la final luego de un flojo 0-2 en el partido de ida, y en 16 minutos quedaron despejadas todas las dudas. Primero un gol de Macnelly Torres en el minuto 8, y luego, un remate de Mateus Uribe tras triangulación con Edwin Velasco logró la alegría de los millones de hinchas en Medellín y el país.

Cali trató de reaccionar, y logró descontar con un remate de Jefferson Duque luego de cuatro rebotes frente al arco de Franco Armani. El balón se metió porque lo desvió Daniel Bocanegra. Al final del primer tiempo, un tiro libre de Macnelly pasó por encima de todos y lo agarró Andrés Ibargüen, que remató desde afuera del área con un golazo.

El 3-1 destruyó mentalmente al Cali. En el segundo tiempo, Nacional fue mucho más ofensivo y tuvo muchas más oportunidades que el equipo ‘azucarero’. La insistencia dio frutos con el penal que Danny Rosero cobró sobre Dayro Moreno, convertido certeramente por el propio goleador tolimense. El 5-1 final fue concretado por Rodin Quiñones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos