Deportes

Mercado de pases: se buscan refuerzos para el segundo semestre

Junior y América rompieron el mercado de pases de los equipos colombianos, mientras que los otros equipos grandes buscan adelantarse en la búsqueda de refuerzos.

Mientras Deportivo Cali y Atlético Nacional completan la participación y definen el título de la Liga Águila 2016-1, el mercado de pases se mueve en el fútbol colombiano. Los equipos llamados «grandes» se empiezan a mover con miras a un segundo semestre en búsqueda de un nuevo título.

El que más ha invertido es el Junior de Barranquilla, que tuvo un mal primer semestre. Julio Comesaña pidió la presencia de nombres fuertes, y los dueños hicieron caso. Ya se confirmó la llegada de Yimmi Chará desde México por una cifra récord de 4,5 millones de dólares, y se acerca la contratación del goleador de Selección Colombia y Rosario Cental Teófilo Gutiérrez.

También firmó Jorge Arias, proveniente del Independiente Medellín. Las llegadas de Luis Tipton y Santiago Montoya Muñoz no se concretaron. Comesaña estaría interesado en repatriar a Guillermo Celis, buscaría a Fabián Sambueza del Cali.

Recomendados

América de Cali se enfrenta a una situación complicada: a pesar de la semifinal de la Liga Águila, sigue en puestos de descenso. Una de las principales dudas es la continuidad de Ernesto ‘El Tecla’ Farías, pero ya Tulio Gómez realizó movimientos importantes. Se confirmó la llegada de Éisner Loboa desde el América de Minas Gerais y la de Olmes García desde la MLS. También suenan Carlos Lizarazo y Johan Arango.

Millonarios ha anunciado principalmente salidas: se fueron Brayan Silva (al Tolima), Alexis Hinestroza (a Jaguares), Enzo Gutiérrez (a Chile) y Harrison Henao (al Once Caldas). Además suena fuertemente la salida de Cristian Arango al Benfica. La primera contratación sería la de Róbinson Aponzá, a préstamo del Junior.

A pesar de esto, el técnico Miguel Ángel Russo tiene un importante número de jugadores en carpeta para este mercado de pases: el más destacado es el delantero Juan Garro, actualmente en Godoy Cruz. Podría regresar el panameño Román Torres.

Santa Fe no tuvo un buen semestre, lo que provocó la salida del entrenador Gustavo Costas. Con la presentación de Gregorio Pérez, empiezan a circular los nombres de refuerzos: destacan Cristian Nasuti, con pasado en el Cali, y Wilson Morelo, que volvería al equipo ‘cardenal’ luego de dos años. Se maneja también la posibilidad de contratar a Sherman Cárdenas. Saldría Jonathan Gómez.

Independiente Medellín también alista sus fichas bajo una nueva dirección técnica. El experimento con Luis Zubeldía se acabó en cuartos de final, y Juan José Peláez buscaría complementar su equipo en el mercado de pases. El técnico pidió a Andrés Cadavid, central ‘embajador’. Se busca el regreso de Germán Cano, goleador del ‘poderoso’ en 2015, y Édinson Toloza, del Junior.

Otro equipo que se ha movido bastante es el Once Caldas de Francisco Maturana. Confirmó las llegadas de Harrison Henao, Faber Cañaveral,  y el argentino Sergio López; en la mira estarían Alejandro Bernal, Alexis Henríquez (de Nacional) y el portero guatemalteco Ricardo Jerez.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos