Deportes

Álvaro Hodeg, campeón de las metas volantes en el Giro de Italia Sub-23

El ciclista cordobés Álvaro Hodeg venció en la clasificación del Intergiro de la principal prueba juvenil de Italia.

El momento del ciclismo colombiano es cada vez más destacado, y cada vez más ciclistas jóvenes se destacan fuera de la montaña. El monteriano Álvaro Hodeg, en una de sus primeras apariciones en Europa, se coronó como campeón de los sprints en el Giro de Italia Sub23.

Hodeg, del equipo Manzana Postobón – Avianca, consiguió superar a los mejores sprinters sub-23 en la prueba de 7 días, y se coronó en la misma modalidad en la que Fernando Gaviria logró la ‘maglia cicliamino’ en el Giro profesional.

El ciclista cordobés coronó una importante actuación del equipo colombiano en la prueba, luego de una etapa de 149 kilómetros entre Francavilla di Mare y Campo Imperatore. La etapa tuvo la mayor montaña de la prueba en el pico de Campo Imperatore, en la que el ciclista boyacense Cristian Muñoz quedó cuarto.

Recomendados

Al final, Álvaro Hodeg fue el mejor en los pasos de las metas volantes, mientras que el mejor colombiano fue Muñoz, en el decimotercer lugar a 4:13 del ganador de la prueba, Pavel Sivakov (BMC). El Manzana Postobón fue el tercero en la competencia por equipos.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos