Deportes

Barcelona delira por Yerry Mina, ¿llega ahora o en enero?

Los blaugranas quedaron descrestados con la actuación del defensor colombiano en la selección, por lo que ejecutarían la opción preferencial de comprarlo al Palmeiras.

Yerry Mina es seguido por el Barcelona desde hace varios meses y por eso, el club blaugrana firmó una opción exclusiva con el Palmeiras de Brasil para contratarlo.

Ahora, esa posibilidad podría acelerarse, luego de la gira de la Selección Colombia por Europa, en la que el defensor se destacó en el partido ante Camerún. Según Mundo Deportivo, son varias las aristas en el convenio entre culés y paulistas, que podrían resolverse en breve.

En el acuerdo, Barcelona puede ejecutar la opción preferencial de 9 millones de euros en enero del 2018, una vez acabe el año futbolístico del Palmeiras. Sin embargo, si el equipo ‘Verdao’ cae eliminado en la Copa Libertadores en octavos de final (enfrentará al Barcelona de Guayaquil), los blaugranas podrían llevarse a Mina antes del cierre de este libro de pases.

Recomendados

Pero, si el Barça quisiera ejecutar la opción de compra ya, como se rumora en la ciudad condal, deberá pagar una indemnización al conjunto brasileño para sacarlo de Sao Paulo ahora mismo.

Según afirman medios brasileños, Palmeiras tasa al colombiano en 30 millones de euros para cualquier otro equipo que quisiera contratarlo, o bien si Barcelona desea ejecutar su opción ahora. Con el mercado preguntando por él, es posible que el Barça se adelante a pagar ese valor, antes de que otro equipo ponga los ojos en él.

Después de estar con la Selección Colombia, Yerry Mina se traslado a Sao Paulo para unirse al Palmeiras, que está en pleno torneo Brasileirao. En julio, disputarán la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y en agosto la vuelta. Ahí se definirá el futuro del colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos