Atlético Nacional tendría atado a su nuevo entrenador, por si se va Rueda

El equipo verdolaga no se duerme en los laureles y aunque está por disputar la final del fútbol colombiano, tiene un plan B por si su DT se marcha.

Por Román Gómez

Una de las virtudes de Atlético Nacional en lo últimos años es la planeación. El club verdolaga suele ser prolijo y adelantarse a la tempestades que en el equipo se puedan producir, al menos en lo organizativo.

Ahora, aunque están a tiro de una nueva estrella, ya prevén lo que puede suceder después de la final ante Deportivo Cali, donde es probable que Reinaldo Rueda anuncie su marcha. El rumor es fuerte y el DT no quisiera prolongar su vínculo, luego del fracaso en la Copa Libertadores y no poder retornar al Mundial de Clubes.

Ante ese panorama, los directivos del equipo paisa analizan nombres de entrenadores que puedan reemplazar a Rueda, ante la eventual marcha. El que suena con más fuerza es Juan Manuel Lillo, exdirector técnico de Millonarios en 2014, y quien hasta hace poco era el ayudante de Jorge Sampaoli en el Sevilla, antes de que el argentino asumiera la dirección técnica del seleccionado de su país.

Junto a Lillo, otros dos extranjeros son sopesados para hacerse cargo del ‘Verde de la Montaña’. Uno de ellos es el argentino Ariel Holan, quien actualmente dirige a Independiente de Avellaneda, pero al que sería difícil contratar porque está realizando una buena campaña con el ‘Rojo’, además de ser hincha furibundo del club.

El otro que suena para director técnico verdolaga es el entrenador de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén. Este DT estuvo tanteado por San Lorenzo de Almagro, pero ante la confirmación de que el uruguayo Diego Aguirre continúa al mando de los cuervos, Lavallén está disponible.

Por el momento, Reinaldo Rueda no ha confirmado o descartado su continuidad en la institución paisa, pero diversos medios dan por hecha su salida luego de la final, salga campeón o no.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo