Deportes

La Tricolor domó a “Los Leones”: cuatro goles frente a Camerún

Yerry Mina anotó dos goles en el brillante partido de la Selección Colombia contra un Camerún decepcionante.

Colombia vs Camerún fue un amistoso muy tranquilo y una goleada merecida. La Tricolor se encontró con un equipo muy pasivo, que tenía poco de “Los Leones Indomables” que ganaron la Copa de África, y aprovechó. Los jugadores de José Pékerman anotaron cuatro goles y pudieron haber goleado más en un brillante partido de Yerry Mina.

Con dos goles, el central del Palmeiras se convirtió en la principal arma de la Tricolor, en un partido que no ofreció mayor riesgo para la defensa. La presión de los mediocampistas destruyó el módulo camerunés; la goleada fue el justo resultado para un juego con un solo equipo en la cambia, de camiseta amarilla.

James y Arias, figuras del primer tiempo

Recomendados

Desde los primeros minutos, Colombia fue muy superior a Camerún. Un manejo excelente del juego entre Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado ofreció desde los primeros minutos opciones por la banda derecha, con balones filtrados. Mientras los cameruneses intentaban jugar al fuera de lugar, la agilidad ofensiva sirvió para dar un gran balance a los atacantes colombianos.

Lea también: ¡Goleada! 4-0 de Colombia vs Camerún

Un remate de Cuadrado en el minuto 16 por derecha rebotó en un defensor y paseó por toda el área: Rodríguez llegó más rápido, amagó al camerunés que lo marcaba y remató en un ángulo cerrado. El balón se metió al arco de Onana anotando el vigésimo gol de James con la Selección Colombia.

El balón se volvió totalmente colombiano después del gol, y Colombia atacó a voluntad, sobre todo con pases filtrados de Arias y James. Esta precisión llegó con el cobro de un tiro de esquina de James Rodríguez en el minuto 30. El cobro llegó al segundo palo y a la cabeza de Yerry Mina: el central remató muy bien y clavó el balón frente al arco de Onana.

Dominio y experimentos

Hubo una tímida reacción de Camerún, pero dos cosas la destruyeron: la primera fue la salida de Borja y Carlos Sánchez por Teófilo Gutiérrez y Falcao García en el entretiempo. Dos minutos después, Tembé golpeó a Wilmar Barrios en un tiro libre. El árbitro Hernández expulsó al delantero camerunés y los jugadores africanos cedieron la iniciativa.

Con la expulsión de Tembé, el juego tricolor fue mucho más sencillo. Colombia pudo salir mucho más al ataque y potenciar la vocación ofensiva luego de la salida de Sánchez. Barrios tuvo los suficientes espacios para poder solucionar los pocos intentos de los “Leones”, y tanto Arias como Fabra tuvieron más espacio para atacar.

Así nacería el tercer gol, con un tiro de esquina que ejecutó James y se fue largo. El balón cayó a Giovanni Moreno, que lanzó un tiro rasante a los pies de Mina. El defensor del Palmeiras marcó como goleador nato y anotó el segundo gol colombiano.

Colombia jugó con mucha decisión, un partido muy intenso y le costó a Camerún manejar a jugadores como James, ‘Gio’ Moreno, Cuadrado.

Pékerman tuvo tiempo para experimentar con las variantes para los juegos de eliminatoria. Heriberto Izquierdo entró por Giovanni Moreno, Camilo Vargas atajó por Ospina los últimos 30 minutos, y Stefan Medina entró por un Arias que se mereció todos los aplausos.

Camerún tuvo un tiro libre en el minuto 74, que desvió con el cuerpo Vargas; ese fue el último remate africano. El único que atacó con intensidad fue Izquierdo, y salió premiado con un gol en el minuto 84: después de una gran jugada de Frank Fabra, el delantero del Brujas recibió adelantado y superó a Onana.

El marcador quedó 4-0, pero Colombia pudo haber anotado muchos más goles. Falcao García tuvo por lo menos cuatro balones que desperdició, y hubo un gran número de remates que no pudo concretar.

El desempeño de Colombia frente a Camerún da una gran esperanza para los juegos de eliminatoria, el 28 de agosto contra Venezuela y el 5 de septiembre frente a Brasil. Se destacó la aparición de variantes como la de Barrios e Izquierdo, y se consolidó el buen nivel mostrado por Moreno. Mina mostró su mejor nivel, y solo queda esperar dos meses para que se consolide el desempeño de la Tricolor.


Números de Colombia vs Camerún

  1. James Rodríguez llegó a 20 goles y se convirtió en el tercer goleador histórico de la Selección Colombia, igualando a Faustino Asprilla.
  2. Yerry Mina llegó a 23 goles en su carrera profesional, tres de ellos con la Tricolor. Con solo 22 años, va camino de superar a Mario Yepes (53 goles) como el defensor colombiano con más anotaciones en su carrera.
  3. Heriberto Izquierdo debutó con gol en su primera convocatoria con la Tricolor.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos