¡La final verde! Cali y Nacional dan el puntapié a una final expectante

El juego de ida entre azucareros y verdolagas se llevará a cabo en el estadio Monumental de Palmaseca, con el equipo local dirimiendo qué bajas tener y cuales no.

Por Román Gómez

Min. 65: ¡GOOOOOL DEL CALI! Jefferson Duque pone el 2-0, luego de una excelente asistencia de Sambueza.

Min. 45: ¡GOOOOOL DEL CALI! Germán Mera de cabeza pone el 1-0 para el Súper Depor.

Min. 20: ¡LO BOTÓ DUQUE! El remate del devorador pegó en el travesaño y la final sigue 0-0.

¡PENAL PARA EL CALI! Jefferson Duque es tomado por Henríquez y el árbitro pita penal.

¡ARRANCÓ EN PALMASECA! Cali y Nacional ya disputan la primera final del fútbol colombiano, ¿quién dará el primer golpe?

Formación de Atlético Nacional

Formación del Deportivo Cali

¡A MINUTOS DE LA GRAN FINAL VERDE! Deportivo Cali y Atlético Nacional tienen formaciones confirmadas para el partido en Palmaseca.


Llegó el gran día: la ‘Final verde’. Deportivo Cali y Atlético Nacional comenzarán a definir al nuevo campeón del fútbol colombiano, cuando en la noche de este miércoles, en el estadio Monumental de Palmaseca, disputen la primera de las finales de la Liga Águila.

Será la estrella número diez para el Deportivo Cali, o la decimosexta en las vitrinas del Atlético Nacional. Los dos demostraron credenciales para quedarse con la corona, pero, al igual ambos equipos mostraron deficiencias que pueden ser clave en la final.

Los azucareros llegan con viento en la camiseta, luego de meterse en la final cuando nadie los daba por favoritos. Luego de hacer una fase regular, donde con vaivenes se ubicaron en la quinta plaza, a la ‘Máquina verde’ le tocó medirse ante el Deportivo Independiente Medellín en cuartos de final.

Allí, el Cali sorprendió a propios y extraños goleando al ‘Poderoso de la Montaña’, con doblete de Fabián Sambueza, quien ese día recobró el nivel que lo hizo ser uno de los preferidos de la afición. Luis Orejuela y Nicolás Benedetti decoraron el 4-1 final.

Con resultado holgado, los azucareros viajaron al Atanasio Girardot seguros de clasificar. Sin embargo, caminaron por la cornisa luego de la reacción del DIM, que ganó 3-1 y en la última jugada pudo haber mandado la serie a penales.

En semifinales, su rival fue el de toda la vida: América. El clásico comenzó caliente, con la polémica sobre si e debía jugar con público o no. Finalmente, los escarlatas debieron jugar a puerta cerrada en el Pascual Guerrero y no pudieron sacar ventajas en el duelo de ida.


Deportivo Cali vs Nacional EN VIVO ONLINE

Día: 14 de junio

Hora: 7:00pm

Canal: RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

WIN Sports (haga clic acá para ver la señal online)


En la vuelta, en Palmaseca, el partido fue reñido pero Cali le hizo precio a su rival, con un fantástico Benedetti y un zapatazo de Orejuela. El 2-0 depositó a los azucareros en la final, aunque con varios problemas por resolver.

En la fase semifinal, los dirigidos por Héctor Cárdenas acumularon 4 suspendidos, que no pagaron su sanción por la convocatoria de Abel Aguilar y Camilo Vargas a la Selección Colombia. Sin embargo, el regreso de los tricolores hará que tanto Benedetti, Orejuela, Roa y Murillo, paguen su sanción en algún encuentro de la finalísima.

"Hemos sido fuertes como equipo. Hemos mantenido la convicción entrega el cuerpo técnico cada día y eso nos tiene en la final", Andrés Pérez.

Por su parte, Nacional llegó a los playoffs como líder cómodo del campeonato, batiendo el récord de puntos del fútbol nacional. Pero, aunque eso le daba un favoritismo a priori, los verdolagas llegaron heridos en el corazón, tras la eliminación en Copa Libertadores.

Eso se evidenció en la dificultad para eliminar a Jaguares de Córdoba, en la etapa de cuartos de final. Aunque la victoria en Montería fue holgada (1-3), el trámite mostró a un verde paisa vulnerable, lo que quedó evidenciado en el juego de vuelta.

En el Atanasio Girardot, los sabaneros pudieron empatar el marcador global por un momento, obligando a Dayro Moreno a transformarse en la figura de la noche, con dos goles de gran calidad.

En semifinales, las dudas se intensificaron. El rival fue Millonarios, que tuvo a maltraer a los de Reinaldo Rueda en los dos partidos. El primer duelo culminó 0-0, mientras que el de vuelta pareció tomar el mismo camino y marcharse a penales, pero otra vez fue Dayro Moreno quien se vistió de héroe y le dio el pase a Nacional a la gran final.

De cara al partido de ida, Reinaldo Rueda tiene que convivir con la ausencia de Daniel Bocanegra, quien se perderá la serie por lesión. Para contrarrestar, la idea del DT es poner a Mateus Uribe como lateral derecho, una posición en la que ya supo jugar.

"La exigencia de Nacional es siempre la misma: ganar. La tendencia de los últimos años así lo demuestra", Reinaldo Rueda.

Pase lo que pase en Palmaseca, Cali y Nacional saben que tienen un duelo más para coronarse campeón. Sin embargo, el que pegue en el duelo de ida puede estar abonando la cuota inicial de un nuevo título local, una estrella que se recordará por los obstáculos superados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo