Colombia tiene varias modificaciones para enfrentar a Camerún

Por Publimetro Colombia

Colombia y Camerún disputarán en Getafe un amistoso entre dos de las selecciones más en forma actualmente a nivel mundial, en el que los africanos deben ultimar detalles antes de la Copa Confederaciones y los colombianos, con Cuadrado, Falcao y James al frente, puedan seguir demostrando su progresión tras empatar con España. La alineación titular tendrá un par de modificaciones.

El partido frente a Camerún cerrará la gira que ha realizado Colombia por España, en la que se ha enfrentado a la selección anfitriona y ha realizado entrenamientos en Alicante y Madrid durante semana y media.

La selección colombiana, después del empate logrado contra España (2-2), quiere prolongar esas buenas sensaciones con una victoria frente a Camerún que le permita armarse de moral antes de los compromisos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

Colombia es segunda con 24 puntos de la clasificación de la zona Conmebol y solo tiene por delante a Brasil con 33. Por detrás a Uruguay y Chile, con 23; a Argentina con 22; Ecuador con 20 y aún con opciones a Perú y Paraguay con 18. Bolivia, con 10, y Venezuela, con 6, cierran el grupo.

Para este partido, José Néstor Pekerman realizará algún cambio respecto al enfrentamiento con España, aunque es probable que no toque al tridente de liderazgo que forman James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

El 'Tigre', que está viendo en estos partidos una oportunidad para reivindicarse ante el público español después de su gran temporada con el Mónaco, se encuentra especialmente motivado en esta concentración consciente de que muchas de las miradas están puestas en él.

El partido también podría ser el último de James Rodríguez como jugador perteneciente al Real Madrid, puesto que su futuro parece lejos del Santiago Bernabéu.

El centrocampista Wilmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors, o José Izquierdo, que debutó con dos minutos frente a España tras una buena temporada en el Brujas belga, podrían tener su oportunidad de inicio como novedades destacadas en el once titular.

La alineación titular de Colombia sería:

Colombia: Ospina; Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Gio Moreno; Muriel y Borja.

Camerún: Onana, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Mabouka, Owona, Siani, Djoum, Moukandjo, Zambo Anguissa, Bassogog y Aboubakar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo