¡Pachanga! Cali superó con autoridad al América y estará en la final (2-0)

Los azucareros lograron su clasificación a la finalísima con goles de Benedetti y Orejuela, dos que se perderan alguna de las finales, por suspensión.

Por Román Gómez

Cali vs. América, capítulo II. Esta vez, con público y en el estadio Monumental de Palmaseca. El primer episodio concluyó en empate sin goles, por lo que las emociones se guardaron para este juego, o eso se creía. (Los Video goles Deportivo Cali 2-0 América semifinal Liga Águila los encuentra más abajo)

Equipos a la cancha y un solo clamor: un clásico en paz. Sin hinchada escarlata, los ‘diablos rojos’ se encontraban más solos que nunca. Alentados por la hinchada, los azucareros comenzaron imponiendo condiciones, mientras que el América aguardaba agazapado, esperando su momento.

Al igual que el primer encuentro, los minutos iniciales del juego de vuelta fueron feos, mal disputados, aunque con la clara intención del Cali de anotar el gol que le diera la ventaja. (Los Video goles Deportivo Cali 2-0 América semifinal Liga Águila los encuentra más abajo)

Sin embargo, el plan del América salía bien, tal cual en los cuartos de final, donde dejaron en el camino al Deportivo Pasto. Herner y Castañeda funcionaron bien en la zaga; cuando ellos no podían, intervino Bejarano para ahogar el grito de gol verde. (Los Video goles Deportivo Cali 2-0 América semifinal Liga Águila los encuentra más abajo)

Con intenciones y nada más, culminó el primer tiempo. El cero se mantenía en el resultado global. Los segundos 45 minutos obligaban sí o sí a ambos equipos a anotar, o de lo contrario la definición sería desde el punto penal.

En el Deportivo Cali, el mejor era el juvenil Nicolás Benedetti. Justamente él, con su velocidad y picardía, fue quien bajó un balón con gran capacidad, eludió al defensor y de pierna derecha definió ante la salida del portero Bejarano.

(Haga clic acá para ver el gol de Benedetti)

Con poco menos de 30 minutos por disputarse, a América no le quedó otra que atacar de manera desaforada. Los ‘diablos’ tuvieron sus oportunidades, pero fue Pablo mina quien en ese momento se transformó en una de las figuras del partido.

El partido estaba para la igualdad escarlata, pero Deportivo Cali no dejó que eso sucediera. Un zurdazo de Orejuela se desvió en un defensor y se incrustó en el ángulo derecho de Bejarano, quien impotente, solo le quedó reír.

(Haga clic acá para ver el gol de Orejuela)

A falta de 20 minutos, Cali sentenció la semifinal y aunque América insistió, el resultado quedó a favor del equipo local, quien será local en la primera final del fútbol colombiano, a la que llega calladito, calladito, pero quiere pisar fuerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo