Deportes

El uruguayo Federico Valverde ganó el Balón de Plata del Mundial Corea Sub’20

El uruguayo Federico Valverde, fue premiado hoy con el Balón de Plata al segundo mejor jugador del Mundial Corea Sub’20 en el que su equipo terminó en el cuarto lugar luego de caer por penales ante la selección de Italia.

El centrocampista, que militó esta temporada en el Real Madrid Castilla, en la Segunda División B española, fue la figura de Uruguay, que concluyó cuarta la competición.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de sus redes sociales felicitó a Valverde y publicó fotos de la joven promesa uruguaya con el trofeo.

Recomendados

Por delante de él, el inglés Dominic Solanke, campeón del mundo con su selección tras vencer 1-0 a Venezuela y fichado por el Liverpool antes de viajar a Corea del Sur, fue nombrado Balón de Oro como mejor futbolista del torneo.

El podio lo cerró Yangel Herrera de Venezuela que se llevó el Balón de Bronce.

El Mundial Corea Sub’20 consagró a Inglaterra como campeona del mundo tras vencer a la sorpresa del torneo, Venezuela, por 1-0.

Por otra parte, Uruguay e Italia definieron el tercer puesto que se quedó en manos de la selección europea tras vencer al país suramericano en la definición por penales luego de un empate 0-0 a lo largo del encuentro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos