El seleccionador de la Vinotinto Sub’20, Rafael Dudamel, pidió hoy que «paren ya las armas» en Venezuela, sacudida por una oleada de protestas desde hace más de dos meses que se han saldado con al menos 67 muertos y cerca de un millar de heridos.
PUBLICIDAD
«Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas», dijo Dudamel a la prensa luego del triunfo de Venezuela ante Uruguay, y que le valió a su equipo el pase a la final del mundial Sub’20 que se disputa en Corea del Sur.
El exportero hizo referencia en sus declaraciones a los jóvenes de 17 años Samuel Sosa, que hoy marcó un gol ante Uruguay, y Neomar Lander, quien murió ayer en escenarios de protestas antigubernamentales en Caracas.
Las manifestaciones en contra y a favor del Gobierno venezolano iniciaron hace 69 días y arreciaron cuando Maduro anunció el pasado 1 de mayo que promovería un proceso Constituyente para «cambiar todo lo que deba ser cambiado» en la Constitución de la nación caribeña.
“Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría y la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren esos muchachos de la Vinotinto”, añadió Dudamel.
Las protestas que sacuden Venezuela desde el pasado 1 de abril han dejado un saldo de 67 muertos y cerca de un millar de heridos y el Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia desatada durante las manifestaciones.