Deportes

La montaña llega para Esteban Chaves en el Criterium de Dauphiné

Con tres etapas montañosas y un ascenso al mítico Alpe d’Huez, el fin de semana traerá las mejores oportunidades para Esteban Chaves en el Criterium de Dauphiné.

Este viernes, la etapa 6 del Criterium de Dauphiné dará a Esteban Chaves la primera de tres grandes oportunidades para destacarse en la carrera, luego de un inicio decepcionante. Este jueves, terminó con el grupo de líderes la etapa 5, plana, y se encuentra en la posición 39 de la general a más de 2 minutos de Thomas de Gendt, pero el propio líder aseguró que con la montaña «perderá la camiseta amarilla».

PUBLICIDAD

 


En vivo Online: etapas 6, 7 y 8 del Criterium de Dauphiné

Recomendados

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio de 2017. Transmisión desde las 8:15 de la mañana por Señal Colombia


Chaves tendrá en la etapa 6, de 147,5 kilómetros, un alto de tercera, uno de cuarta y el ascenso fuera de categoría al Mont du Chat. En la escalada, que también se subirá en el Tour de Francia, se esperan los ataques de Chaves, Chris Froome y Alberto Contador, para resistir el descenso de 15 kilómetros hasta La Motte – Servolex.

La etapa 7, con 185 kilómetros entre Aosta y el mítico Alpe d’Huez, tiene seis ascensos categorizados, pero un final inédito en el que no se subirán las famosas 21 horquillas donde están grabados los nombres de Lucho Herrera, Marco Pantani y Bernard Hinault.

En su lugar, los corredores subirán los altos de Garcin, de segunda, y del Col de la Sarenne, fuera de categoría, antes de unos kilómetros de falsos planos y repechos hasta llegar a la estación de esquí de Alpe d’Huez en un ascenso de segunda categoría. La ruta es la del famoso descenso del Tour de Francia 2013, que ganó Christophe Riblon y en la que Nairo Quintana se aseguró la camiseta de jóvenes.

El final de la prueba se realizará en la etapa 8, una prueba de solo 115 kilómetros entre Albertville y el Plateau de Solaisson. A pesar de la breve distancia, la carrera va a ser explosiva, con 3 puertos de primera categoría y llegada en alto al Solaisson, que podría dar grandes resultados a Chaves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber