Deportes

Semifinal a puerta cerrada: América y Cali a ganar, al partido no se puede ingresar

América de Cali y Deportivo Cali disputarán el clásico vallecaucano sin público.

El Grupo Niche cantaba: «Un clásico en el Pascual, adornado de mujeres sin par». Pero el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Águila, entre América y Cali, no tendrá el adorno que cantaba Jairo Varela: el alcalde Maurice Armitage ordenó el cierre de tribunas del estadio Pascual Guerrero luego de los actos de violencia del último partido entre estos dos rivales, el pasado 22 de mayo. (Más abajo encontrará el enlace de América de Cali vs Deportivo Cali EN VIVO ONLINE este jueves 8 de junio).

Este jueves, a las 8:00 pm y a puerta cerrada, América y Cali se verán las caras en la ida de las semifinales de la Liga Águila. Lo deportivo quedó a un lado luego de tres días de frenética actividad en las toldas americanas para poder abrir el estadio a sus hinchas. Su presidente Tulio Gómez intentó convencer a Bogotá, Pereira y hasta a su rival de patio, pero solo le quedó la opción de jugar en el Pascual, sin público.

Los hinchas de los «Diablos Rojos», y los fanáticos del fútbol, no estuvieron de acuerdo con la medida. Habrá un fuerte operativo de seguridad a las afueras del Pascual, con 1200 policías y ley seca. Se decretó además el toque de queda para menores de 16 años y la prohibición de parrilleros en toda la ciudad. (Al final del artículo encontrará el enlace de América de Cali vs Deportivo Cali EN VIVO ONLINE este jueves 8 de junio).

Recomendados

«Estamos jugando contra todo»

En lo deportivo, el entrenador Hernán Torres destacó la igualdad de los dos equipos, que se hizo patente luego de que eliminaran a sus rivales en los cuartos de final. América superó con facilidad al Pasto en el sur del país, y el Cali sufrió contra el Medellín, pero logró aprovechar la ventaja obtenida en Palmaseca.

Torres aseguró que el partido «va a ser difícil. El Cali es un buen equipo igual que los otros tres que están en el cuadrangular final, no es fácil, para América nunca ha sido fácil nada«. En el mismo sentido se pronunció el capitán ‘escarlata’ Iván Vélez. «A veces parece que jugáramos contra todo. Tenemos que sobreponernos, llevar las cosas de la mejor manera y ser conscientes de lo que podemos lograr”, dijo a As.com. (Más abajo encontrará el enlace de América de Cali vs Deportivo Cali EN VIVO ONLINE este jueves 8 de junio).

Para el Cali, jugar a puerta cerrada podría ser una ventaja. Así lo expresó el centrocampista ‘azucarero’, Kevin Balanta: «América es un equipo con hinchada y otro equipo sin hinchada. Para nosotros será de una gran ventaja jugar a ‘puerta cerrada’. Pero con hinchada o sin hinchada, tenemos que sacar los 3 puntos, para ir a cerrar a nuestra casa”, dijo.

El Cali podrá contar con Pablo Mina y Luis Manuel Orejuela a pesar de sus suspensiones, dado que Abel Aguilar y Camilo Vargas se encuentran con la Selección Colombia.


América de Cali vs Deportivo Cali EN VIVO ONLINE

Día: 8 de junio

Hora: 8:00pm

Canal: Win Sports (Haga clic acá para ver la señal online)


Senadores le pidieron a Armitage abrir el Pascual Guerrero

La bancada de senadores del Valle del Cauca pidió a Armitage abrir las tribunas oriental y occidental del estadio para América vs Cali. En una carta, propuesta por la senadora Susana Correa y el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, aseguraron que existen «alternativas que pueden disminuir el riesgo de nuevos actos de violencia» que no impliquen el cierre de todas las tribunas.

Los firmantes de la carta son los senadores Susana Correa (del Centro Democrático); Roosevelt Rodríguez, Jimmy Chamorro (Partido de la U); Javier Mauricio Delgado (Conservador), Juan Carlos Restrepo, Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical); Édinson Delgado, Luis Fernando Velasco (Liberal); Jorge Iván Ospina (Alianza Verde) y Alexander López Maya (Polo Democrático). Roy Barreras, de la U, no firmó.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos