Deportes

Senadores del Valle le piden a Armitage abrir el estadio para América vs Cali

La bancada parlamentaria se sumó a las críticas al alcalde de Cali, que impidió la presencia de público en el Estadio Pascual Guerrero.

La situación del cierre del estadio Pascual Guerrero para el partido de la semifinal de la Liga Águila entre América de Cali y Deportivo Cali ha provocado un sinnúmero de críticas entre la afición al fútbol caleña. Entre los críticos de la decisión del alcalde Maurice Armitage, aparecieron 10 senadores de la República, que pidieron abrir el estadio para América vs Cali este jueves.

La decisión había sido presentada por el alcalde Armitage, que no aprobó el esquema de seguridad para que América jugara con público en las tribunas oriental y occidental del Pascual Guerrero. Esto se dio luego de que las ciudades de Bogotá, Pereira y la administración del Deportivo Cali impidieran prestar sus estadios al cuadro rojo, sancionado por los actos de violencia en el anterior clásico del Valle, el pasado 22 de mayo.

Lea también: Al América le siguen cerrando las puertas de los estadios del país

Recomendados

Por esto, un gran número de personas pidieron a Armitage que se habilitara el estadio como había propuesto la directiva americana. Entre quienes apoyaron esta solicitud se encontraron el exarquero de la Selección Colombia René Higuita y el actor Julián Román, que lanzaron su oposición a esta medida en Twitter.

De manera llamativa, la bancada de senadores de la República se sumó a esta solicitud y pidió a Armitage abrir las tribunas oriental y occidental del estadio para América vs Cali. La carta fue publicada por la senadora del Centro Democrático Susana Correa.

La misiva, propuesta por Correa y el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, asegura que existen «alternativas que pueden disminuir el riesgo de nuevos actos de violencia» que no impliquen el cierre de todas las tribunas.

Los firmantes de la carta son los senadores Susana Correa (del Centro Democrático); Roosevelt Rodríguez, Jimmy Chamorro (Partido de la U); Javier Mauricio Delgado (Conservador), Juan Carlos Restrepo, Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical); Édinson Delgado, Luis Fernando Velasco (Liberal); Jorge Iván Ospina (Alianza Verde) y Alexander López Maya (Polo Democrático). Roy Barreras, de la U, no firmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos