5 cosas buenas y 5 malas que dejó el empate 2-2 entre Colombia y España

El partido amistoso dejó mucha tela que cortar y aunque hay motivos para alegrarse, también quedaron ciertas preocupaciones.

Por Román Gómez

La selección Colombia estuvo a punto de conseguir un resultado histórico en el estadio de la Nueva Condomina, de Murcia, en el que estuvo a maltraer a España hasta faltando tres minutos, venciéndolo por 2-1 hasta que llegó el gol de Morata en el minuto 28.

Aunque la ilusión casi se hace realidad, no todo lo que brilla es oro y algunas conclusiones deja el 2-2 ante la ‘Roja’, que se deben aprovechar de cara al partido ante Camerún y sobre todo, para los últimos cuatro juegos de las eliminatorias mundialistas.

Lo bueno

  • Falcao volvió al gol: La gran noticia que dejó el partido en Murcia fue el segundo gol tricolor, convertido por el ‘Tigre’. El samario no convertía desde hace dos años, cuando le marcó a Costa Rica en un amistoso. El del Mónaco tuvo un partido interesante, sobre todo por la actitud y la participación.
  • James se sintió feliz: El semblante de James Rodríguez fue muy distinto al que habitualmente se le ve en los partidos del Real Madrid. El 10 se mostró enchufado, contento, activo y con mucho fútbol. Fue una de las figuras.
  • Giovanni Moreno regresó con ganas: El alto jugador que actúa en China aprovechó los 23 minutos que Pékerman le dio para sentirse parte del equipo. Gio se dio el gusto de hasta hacer un par de lujos.
  • Colombia jugó de igual a igual: Aunque por momentos España fue superior en el primer tiempo, la actitud de la tricolor fue jugar de igual a igual ante una selección de las más poderosas del mundo. Esa actitud se le había exigido en partidos anteriores, como ante Brasil y Argentina.
  • El resultado da confianza: Colombia pudo haber ganado el partido, pero también lo pudo haber perdido. El marcador certifica el buen momento que hoy tiene Colombia, que lo tiene muy cerca de ir a Rusia 2018.

Lo malo

  • Dudas en el arco: David Ospina le ha entregado muchos puntos a la tricolor, pero hoy no pasa por un buen momento. Aunque es y será el titular indiscutido, tuvo responsabilidad en el gol de Silva y eso resta su confianza.
  • No se encuentran los centrales: Pékerman prueba en la zaga central, pero sigue sin encontrar a los dos defensores que den seguridad. Nuevamente, Davinson Sánchez falló, Zapata no se mostró firme y Oscar Murillo dejó dudas cuando ingreso. Al parecer, Yerri Mina, quien no jugó, sigue siendo la opción más confiable.
  • Laterales que no dan garantías: Pablo Armero regresó a la Selección Colombia y eso sumó al grupo, pero su nivel sigue dejando que desear. Esta vez, fue responsable directo del gol de Silva y adelante no aportó demasiado.
  • Abel Aguilar no está a nivel: El liderazgo del volante del Deportivo Cali es indiscutible, pero su nivel futbolístico es cuestionable, tanto en su club, como en la Selección. Los mejores días de Aguilar ya pasaron y ahora es poco lo que aporta a la recuperación, donde Carlos Sánchez muchas veces le disimula sus falencias.
  • Falcao está muy solo arriba: Aunque el ‘Tigre’ fue una de las figuras del partido, pudo haber tenido mejor partido si hubiera estado mejor acompañado. Pékerman decidió que Edwin Cardona fuera titular y aunque marcó un gol, no fue compañero de fórmula para el samario. Teo y Muriel se quedaron con las ganas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo