Aunque el grupo no está completo, hay unión previo al amistoso contra España

Solo hasta el lunes ‘Don José’ podrá contar con un grupo de convocados casi completo, sin embargo los que han llegado ya están en ‘modo selección’ y esperando el juego contra los ibéricos.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque faltan pocos días para el partido amistoso Colombia VS España del 7 de junio y las sesiones de entrenamiento son muy importantes después de tantas semanas sin reunir al grupo, la actividad del fútbol del pasado fin de semana no ha permitido que se completen los 24 citados por José Pékerman y prácticamente habrá jugadores que tengan un día completo de entrenamiento antes de saltar al campo en Murica el próximo miércoles.

Entre los que llegarán en las próximas horas están James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes estuvieron concentrados en la final de la Champions League del pasado sábado en Cardiff, también están retrasados Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez que jugaron en la jornada del fútbol argentino del pasado fin de semana y Camilo Vargas que estuvo con Deportivo Cali en los cuartos de final de Liga Águila.


Día y hora del partido amistoso Colombia VS España del 7 de junio

Miércoles 7 de junio a las 2:30 pm (Hora de Colombia) por Caracol Televisión y Gol Caracol


A pesar de no tener a todos los llamados, el ambiente entre los que ya llegaron a la concentración es muy bueno y se nota la unión de cara a los amistosos que se jugarán en territorio española en las 2 próximas semanas. Uno de los que demuestra la unión y confianza es Cristian Zapata, quien además de hablar de lo que viene le dio un mensaje a james Rodríguez después de no haber sido tenido en cuenta la final de la UEFA Champions League del pasado sábado:

“Un gran rival es España, uno de los que mejor fútbol juega será un lindo partido y un reto para nosotros. contra Camerún, es más físico. Son partidos para medir el buen momento que estamos pasando”
“Estábamos un poco enojados porque James ni siquiera estuvo entre los que fueron al banco, pero así es el fútbol y aquí lo estamos esperando… Sabemos la calidad de jugador que es y todo lo que le puede dar a su equipo”

Después de 5 años Giovanni Moreno volvió a una convocatoria de ‘Don José’, desde la clasificación al Mundial Brasil 2014 el espigado y habilidoso jugador paisa no había sido tenido en cuenta y por eso su presencia en esta oportunidad genera muchos cuestionamientos por su rendimiento en la Superliga China y además porque en el más reciente enfrentamiento entre colombianos y españoles él estuvo en el campo en la derrota 1 por 0 en el Santiago Bernabéu en el año 2001.

Estoy contento de estar acá, ahora tengo que disfrutar el momento, tratar de hacer bien las cosas. Es muy difícil estar en una lista con tanto jugador bueno, siempre será complicado estar en una convocatoria”
Últimamente el fútbol chino ha crecido mucho, eso se ve por la calidad de jugadores que van llegando. Si hay dinero vas a tener a los mejores jugadores. Hay gente de primer nivel como Hulk, Tévez, Lavezzi, Oscar, entre otros”
Yo fui titular en ese partido contra España, lo hablaba con mis amigos cercanos que no sé si es coincidencia volver a estar justo en este partido. Fue un partido muy especial para mí, estaba en un buen momento y España venía de ganarlo todo. Fue un placer enfrentar a los mejores, es una alegría que nunca voy a olvidar”

El domingo se hizo el trabajo en el campo, José Pékerman empieza a definir una idea de la formación que saltará al campo para el partido amistoso Colombia VS España del 7 de junio, pero se espera el estado en el cual llegarán los restantes para tener una idea más clara sobre la titular para afrontar este primer partido, después se pensará en las variantes u opciones para jugar con Camerún en el estadio de Getafe el próximo martes 13.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo