Chaves empezó su participación en la Critérium del Dauphiné Libéré 2017

El pedalista bogotano es el único representante del `país en esta competencia y busca terminar de la mejor forma su preparación para el Tour 2017.

Por Miguel Ruiz Morales

El domingo en la mañana se abrió la competencia por territorio francés que se ha vuelto tradicional para llegar al Tour de Francia de la mejor forma, varios de los grandes candidatos al título se dieron cita en esta edición numero 69 y allí esperan demostrar su potencial y afinar detalles. El primer día no hubo grandes sorpresas y se espera que en la Etapa 2 de la Critérium del Dauphiné Libéré 2017 se vea la aparición de ‘los peces gordos’ del pelotón.

La primera etapa fue ganada por el belga Thomas De Gednt (Lotto-Soudal) con un registro de 4 horas, 17 minutos y 4 segundos, aunque le sacó casi un minuto a sus perseguidores en la apertura de la competencia hay que destacar que los competidores más fuertes llegaron a un minuto y 9 segundos; estando entre este grupo Esteban Chaves (Orica-Scott), Albeeto Contador (Trek-Segafredo), Simon Yates (Orica-Scott), Michal Kwiatkowski (Sky Team), Chris Froome (Sky Team), Alejandro Valverde (Movistar Team), entre otros.


En vivo: Etapa 2 de la Critérium del Dauphiné Libéré 2017 con Esteban Chaves

Lunes 5 de junio a las 8:15 am por Señal Colombia y su canal Online


Así será la Etapa 2 de la Critérium del Dauphiné Libéré 2017:

Entre Saint-Chamond y Arlanc, en un recorrido de 171 kilómetros, se vivirá esta etapa con 4 premios de montaña (uno de cuarta categoría, dos de tercera y uno de segunda) que seguramente empezarán a medir a los favoritos de cara la próxima semana y en donde Esteban Chaves seguramente puede demostrar su poder en los ascensos y escaladas.

Etapa 2


Antecedentes de colombianos en la competencia

Con 3 títulos, 3 subtítulos y un tercer puesto, el historial de los nuestros en la carrera ha sido muy destacado aunque desde el año 2005 no se tiene gran protagonismo y por eso se espera que después de 12 años el tricolor nacional vuelva a tener lugar en el podio con Esteban Chaves en la Critérium del Dauphiné Libéré 2017.

  • Títulos: Martín Martínez en 1984, Luis Herrera en 1988 y 1991.
  • Subtítulos: Henry Cárdenas en 1987, Oliverio Rincón en 1993 y Santiago Botero 2005.
  • Tercer Lugar: Álvaro Mejía en 1990.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo