Deportes

Cuadrado, primer colombiano que juega final de Champions y primero al que expulsan

El nacido en Necoclí entró al campo en la parte complementaria cuando su equipo caía y a pesar de la situación adversa se metió en la historia por partida doble.

Juan Guillermo Cuadrado es el primer colombiano que juega final de Champions League, no se habla de haber llegado a esta instancia ya que Iván Ramiro córdoba con Inter de Milán y James Rodríguez con Real Madrid estuvieron en el banco en finales recientes pero no vieron acción en el campo. Pero al mismo tiempo el veloz jugador se convirtió en el primer jugador de nuestro país en salir expulsado y fue de forma injusta.

La final del torneo de clubes más importante del continente europeo en esta temporada 2016/17 era la más importante para la afición colombiana debido a que había la posibilidad de ver en el campo a 2 jugadores del país, sin embargo Zinedine Zidane decidió que James Rodríguez no estuviera entre los 18 convocados para el partido y todas las esperanzas de ver a un representante del tricolor nacional en el Estadio Nacional de Cardiff quedaban en Juan Guillermo Cuadrado que estaba en el banquillo de Juventus.

Infortunadamente Massimiliano Allegri le dio ingreso al extremo de 29 años cuando el panorama era muy adverso, perdieron 3 por 1 y a falta de 24 minutos para el final, la tarea de Cuadrado debía ser heroica para reemplazar a Andrea Barzagli y cambiar la historia de una final que ya parecía sentenciada.

Recomendados

Juan Guillermo Cuadrado es el primer colombiano que juega final ¿Cómo le fue?

Desde que entró se le vio muy apurado, afanado, tomando decisiones equivocadas y pidiéndole a sus compañeros que se metieran en el partido pero confundiendo la intensidad con apuro. Incluso a los 72 minutos se llevó la tarjeta amarilla por una barrida fuerte en la cual le cometió una clara infracción a Cristiano Ronaldo.

Los desbordes y centros de Juan Guillermo no tuvieron una buena conclusión, tanto así que el DT de la Juventus le llamó la atención por esto, pero poco cambió y la angustia de ver el marcador en contra y sentir que se escapaba ‘La Orejona’ llevaron a que todos los jugadores de ‘La Juve’ empezaran a jugar con mucha agresividad. Esta actitud generó que los jueces estuvieran muy prevenidos y de forma injusta Cuadrado vio la segunda amonestación por una acción normal con el defensor Sergio Ramos y que el español exageró y engaño al juez de línea quien le dio el reporte al central.

Infortunadamente Juan Guillermo Cuadrado es el primer colombiano que juega final de Champions League y también el primero en ser expulsado en esta importante cita con la historia del fútbol, su sueño apenas duró 18 minutos

Después de ver las imágenes, los aficionados colombianos se expresaron en redes por la decisión del árbitro alemán Felix Brych de mostrarle la segunda tarjeta amarilla al jugador colombiano:

https://twitter.com/8choxtarifa/status/871104159885479936

https://twitter.com/Ri3Stm/status/871103984479723522

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos