Cali goleó en casa y le pone muy complicada la tarea a Medellín para la vuelta

El equipo vallecaucano se impuso con contundencia a los paisas y se llevan una buena ventaja para definir el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque parecía una de las llaves más parejas de esta fase de cuartos de final, en la cancha no se dio tal realidad y el equipo que clasificó de quinto goleó en el partido de ida 4 por 1 al que fue segundo de la fase todos contra todos. El partido Deportivo Cali VS Medellín por ida de cuartos de final se desequilibró por errores del ‘poderoso’ y gran acierto de los ‘azucareros’.

El estadio de Palmaseca finalmente pudo tener aficionados en las tribunas oriental, occidental y en los palcos y fueron ellos los que más disfrutaron de este partido que de principio a fin tuvo a los de Héctor Cárdenas muy por encima del nivel mostrado en el semestre y que al final terminaron anulando a los de Luis Zubeldía.

Así fue el juego Deportivo Cali VS Medellín por ida de cuartos de final:

Desde el inicio se vio la ambición en los caleños y el nerviosismo e inseguridad de los visitantes, pero solo fue hasta el minuto 22 cuando un remate de media distancia de Fabián Sambueza abrió el marcador y dejó sin opciones de David González. Medellín no tuvo respuesta, Juan Fernando Quintero y Christian Marrugo apenas aparecieron para pedir el balón pero no para desequilibrar y a los 35 un grave error fue aprovechado por Luis Manuel Orejuela para aumentar la diferencia.

Con el 2 por 0 en contra y mucho por corregir, los paisas se fueron al descanso pero no cambiaron la actitud en el periodo complementario, tanto así que por la misma fórmula del primer gol llegó el segundo y fue el mismo Sambueza quien remató de nuevo desde afuera del área y puso el tercero a los 51 minutos. 3 minutos después y de nuevo por las fallas y pasividad defensiva de la visita Cali anotó, esta vez Nicolás Benedetti fue el encargado de rematar y volver a dejar sin oportunidades al guardameta González.

Con el 4 por 0 y casi 40 minutos por delante, parecía marcador liquidado, pero en el remate Medellín despertó y en una de las llegadas se dio un penal claro de Jeison Angulo sobre Leonardo Castro, el encargado de cobrar con tranquilidad y acierto fue Juan Fernando Quintero que sobre los 75 minutos dejó el 4 por 1 final.

Para la vuelta, que se jugará el próximo domingo en horas de la noche, los de Luis Zubeldía tendrán que mejorar mucho y buscar desde el primer minuto el gol que abra el marcador y los acerque a esa remontada que esperan los aficionados rojos, sin embargo los de Héctor Cárdenas tendrán la ventaja en el marcador y la tranquilidad de saber que en el campo superaron a sus rivales en la noche del jueves y que la presión va a ser para los dueños de casa.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta serie?
  • El domingo 4 de junio a las 7:30 pm (con transmisión de Win Sports) se jugará la vuelta de esta llave en el Atanasio Girardot de Medellín.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo