Deportes

Daniel Samper Ospina y su mensaje a los hinchas de Santa Fe

El reconocido escritor, que además es confeso y apasionado hincha santafereño, no se guardó sus opiniones sobre el tema que ha visto en los últimos partidos en el estadio El Campín.

Para nadie es un secreto que el primer semestre de Santa Fe se debe considerar como un fracaso, siendo el campeón defensor del fútbol local quedó por fuera de los cuartos de final y en Copa Libertadores tampoco pudo acceder a los octavos de final. Pero tampoco se debe olvidar que en los últimos años el club fue protagonista y animador tanto a nivel local como internacional, por eso llegó el mensaje de Daniel Samper Ospina a los hinchas de Santa Fe por ser “Ingratos”.

En una columna escrita para la revista ‘Fútbol Total’ el periodista y ‘youtuber’ dejó muchas reflexiones sobre la actitud de varios aficionados con los cuales compartió en las tribunas del Campín en este último semestre de fútbol que terminó para los rojos de Bogotá antes de los esperado.


Mensaje de Daniel Samper Ospina a los hinchas de Santa Fe

En un principio Samper Ospina destaca que en los últimos años han llegado triunfos pero que en el pasado no era tal la realidad de Santa Fe:

Recomendados

he padecido voces prematuramente desesperadas que cobran una seguidilla de derrotas con rabia furiosa. Casi todas son voces de jóvenes: de toda esa generación de hinchas renovados que los triunfos de Santa Fe de esta década atrajo en buen momento; muchachos a quienes la vida les ha sonreído con copas y triunfos de manera permanente, y para quienes ganar es casi una rutina”

Y con su estilo y tono particular recordó algunos de los comentarios que no le han parecido acertados por los jóvenes y renovados aficionados del ‘león’:

“Me duele oírlos lanzar frases tan desagradecidas como las que –desde hace algunas semanas- les escucho lanzar desde mi nueva gradería:
— Es que el imbécil del Costas ya no sabe a lo que juega…
— Urrego es un espía: ¿en que momento terminamos en manos de semejante tronco?
— ¿Omar Pérez? ¿Lo va a meter? Pero si Omar no corre una sola pelota…
— Roa ya no es ni la mitad de lo que fue, no entiendo por qué todavía está de titular…”

Y para finalizar, con la palabra “Ingratos, le canta la tabla a esos duros críticos que le han caído con todo a Gustavo Costas y sus dirigidos por la mala campaña que recientemente les truncó la ilusión y dejó toda la emoción para el segundo semestre de 2017 cuando jugarán Liga, Copa y Sudamericana.

a todos esos hinchas ingratos quiero pedirles que se calmen. Que respeten. Que uno no puede hablarles de esa forma al técnico y a los jugadores que nos lustraron la alegría hasta sacar un brillo que no sabíamos que teníamos… Ser hincha es acompañar al equipo en la derrota, no sólo celebrar con él en las victorias. Y estas prematuras angustias por un equipo que ha trastabillado, quien lo niega, pero no ha caído, no son justas”

Aunque fuerte y habiendo pasado toda la debacle futbolística, este mensaje de Daniel Samper Ospina a los hinchas de Santa Fe debe ser tomado de la mejor forma para que no se repitan estas situaciones y que los de Bogotá vuelvan a tener la ilusión de ver al primer campeón de Colombia en lo más alto.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos