La colombiana Mariana Duque-Mariño consiguió acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros gracias a su capacidad de sufrimiento y resistencia en un final agónico frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.
PUBLICIDAD
En dos horas y 14 minutos, la colombiana, 115 raqueta del mundo, consiguió imponerse sobre su rival, 192, por 1-6, 6-3 y 8-6, con lo que Duque-Mariño iguala su mejor prestación de siempre en un torneo del Grand Slam, la tercera fase del Abierto de Estados Unidos en 2015.
Las jugadores se repartieron los dos primeros sets para cada una sin oponer excesiva resistencia, como si se hubieran citado en un duelo bajo el sol de París en la tercera y última manga.
En ella, Duque-Mariño parecía tener encarrilado el choque al servir para cerrar el partido, pero la eslovaca le rompió el servicio e igualó a seis juegos.
En el siguiente juego, Rybarikova parecía también aproximarse a la victoria, con 40-0 arriba y servicio, pero la colombiana tiró de su mejor repertorio para remontar y lograr la rotura que le pondría en bandeja el set.
Finalmente Duque-Mariño logró conservar su servicio para imponerse frente a la eslovaca y citarse en la tercera ronda con la ganadora del partido entre la paraguaya Verónica Royg y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.