En España dicen que Luis Zubeldía dejará el DIM e irá al Alavés

El técnico argentino tendría las horas contadas en el ‘Poderoso’, por decisión propia. Estaría hasta el final de este campeonato.

Por Román Gómez

Independiente Medellín está a punto de quedarse sin entrenador, pero en el seno del club paisa no lo saben. La bomba vino desde España, donde aseguran que Luis Zubeldía es el candidato número uno para ser el entrenador del Deportivo Alavés, en reemplazo de Mauricio Pellegrino. (Lea abajo más sobre la versión sobre Luis Zubeldía va al Deportivo Alavés)

El argentino es el elegido por el director deportivo Sergio Fernández, quien sabiendo la partida del DT que los llevó a la final de la Copa del Rey, decidió sondear varios entrenadores sudamericanos y el que más lo convenció fue Zubeldía.

El Diario de Alava, uno de los diarios más influyentes de la ciudad ibérica, reconoce que Fernández prefirió a Zubeldía por su experiencia, a pesar de su corta edad. Además, el medio asegura que las negociaciones están avanzadas y que el entrenador firmaría con Alavés, una vez culmine su participación en la Liga Águila, por tarde el 18 de junio, si el DIM llega a la final, en la que este jueves enfrenta al Deportivo Cali, por los cuartos de final.

En las filas del Alavés juega el colombiano Daniel Torres, que a pesar que jugó en el Deportivo Independiente Medellín, no fue dirigido por el argentino Luis Zubeldía. El equipo albiazul finalizó noveno en la Liga Española, pero no pudo clasificar a copas europeas, luego de perder la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo