Esteban Chaves, el único colombiano en la Critérium del Dauphiné 2017 ¿Y Henao?

Aunque se había anunciado a Sergio Luis Henao como parte del Team Sky, la nómina oficial se entregó en las últimas horas y extrañó la ausencia del paisa.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de haber culminado el Giro de Italia con el título de Tom Dumoulin (Sunweb) y el subcampeonato de Nairo Quintana (Movistar Team), el calendario del World Tour de la UCI seguirá con un par de competencias muy importantes previo al Tour de Francia. Aunque se había hablado de 2 ciclistas colombianos solo estará Esteban Chaves en la Critérium del Dauphiné Libéré 2017, competencia que parte este fin de semana.

El bogotano del registro del Orica-Scott será el representante nacional en esta competencia de 8 días y que también contará con la presencia de Chris Froome (Team Sky), Alejando Valverde (Movistar Team), Fabio Aru (Astana) y Alberto Contador (Trek-Segafredo), nombres de lujo para una prueba que llega a su edición número 69. Sergio Luis Henao (Team Sky), había sido anunciado por la escuadra brtitánica en los días previos, pero en el momento de oficializar el listado de competidores no se econtro el nombre del campeón nacional de ruta.


¿Cuándo empieza la actividad de Esteban Chaves en la Critérium del Dauphiné Libéré 2017?

Domingo 4 de junio a las 7:00 am con transmisión de Señal Colombia


Reaparición de Chaves y ausencia de Henao:

Después de la lesión que afectó a Esteban Chaves y que lo sacó de los Campeonatos Nacionales de Ruta, esta se convierte en la vuelta oficial del bogotano a una prueba de alto nivel después de 4 meses de recuperación y entrenamiento. Siendo en territorio francés y enfrentando a rivales de mucho peso, esta parece ser la mejor forma de Chaves de prepararse para afrontar el camino en el Tour 2017 que dará inicio el 1 de julio próximo y se correrá hasta el 23 del mismo mes.

Por otra parte Sergio Luis Henao, quien fue el gran ganador de los mismos Nacionales de Ruta, se pierde una carrera muy importante que estaba en su calendario provisional después del título obtenido en la París-Niza que se llevó a cabo en el mes de marzo.

Antecedentes de colombianos en la competencia

Con 3 títulos, 3 subtítulos y un tercer puesto, el historial de los nuestros en la carrera ha sido muy destacado aunque desde el año 2005 no se tiene gran protagonismo y por eso se espera que después de 12 años el tricolor nacional vuelva a tener lugar en el podio con Esteban Chaves en la Critérium del Dauphiné Libéré 2017.

  • Títulos: Martín Martínez en 1984, Luis Herrera en 1988 y 1991.
  • Subtítulos: Henry Cárdenas en 1987, Oliverio Rincón en 1993 y Santiago Botero 2005.
  • Tercer Lugar: Álvaro Mejía en 1990.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo