¡Cerca de la estrella! Los semifinalistas se conocerán este fin de semana

Después de haberse jugado los partidos de ida entre semana, el sábado y domingo se definirán los 4 clubes que van a luchar por el título de mitad de año en Colombia.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de haberse jugado los partido de entre miércoles y jueves, no quedó nada resuelto ni definido y la vuelta de los cuartos de final de Liga Águila 1-2017 tendrá en las ciudades de Medellín, Bogotá y Pasto la atención de todos los seguidores del fútbol nacional.

La polémica que se vivió en los días anteriores sobre las sanciones a los equipos de Cali quedará a un lado cuando se de el pitazo inicial de cada uno de los 4 partidos que darán cupo a esta instancia semifinal en busca de la estrella del primer semestre y el primer cupo del país a la Copa Conmebol Libertadores 2018.


Así llegan los equipos a la vuelta de los cuartos de final de Liga Águila 1-2017:

Pasto VS América, sábado 6:30 pm por Win Sports Online

Se pensaba que esta lave iba a ser cerrada, tanto por los planteamientos de los entrenadores como por el juego de los equipos, a pesar de haber jugado la ida en casa, América no contó con el apoyo de su afición en las tribunas y esto se notó en el ánimo del equipo, mientras que Pasto hizo su juego en el Pascual Guerrero y espera sacar ventaja en el Estadio Libertad.

Flabio Torres sabe que en casa deben cambiar el planteamiento y ser los que propongan el juego, “El equipo ha mostrado la identidad en todos los estadios, con juego ofensivo y propuesta. Ahora tenemos que hacer la labor en casa y ganar en esta llave de muerte súbita”.

Como es tradición y costumbre, Hernán Torres fue sincero con el análisis, crítico con sus jugadores y además dejó ver lo que buscará con su equipo en la tarde-noche del sábado: “No quedo tranquilo porque no jugamos como tenía que ser en una instancia definitiva. Tenemos que reaccionar para el próximo partido. Hay que estar dispuestos a tener otro rendimiento”.

Nacional VS Jaguares, sábado a las 8:15 pm por Win Sports

El favoritismo de los paisas se reflejó en el 3 por 1 del encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles en Montería, con argumentos futbolísticos y contundencia los de Reinaldo Rueda se impusieron a los Hubert Bodhert y sacaron una ventaja que parece suficiente para la revancha, sin embargo el fútbol puede tener sorpresas y en el club de Medellín no se quiere dar nada por ganado.

Para el experimentado estratega de ‘los verdolagas’ hay que tener mucho cuidado con el rival del sábado en el Atanasio Girardot: “Jaguares es un equipo que hizo un buen juego contra nosotros en Medellín, también es un equipo que conceptualiza muy bien los partidos. El sábado va a ser otro partido diferente. Es importante habernos llevado una diferencia, tener un buen ahorro para el partido de vuelta”, declaró Reinaldo Rueda sobre el vuelta.

El autor del único gol de Jaguares en su casa habló de lo que necesita hacer su equipo para hacer un buen partido en Medellín: “Debemos pasar la página. Hay que corregir todos los errores y buscar un buen resultado de visitante para seguir soñando”, sentenció Ray Vanegas.

Millonarios VS Bucaramanga, domingo a las 5:30 pm por RCN Televisión

El empate que se vio en Floridablanca dejó un sabor extrao en los aficionados de los 2 equopos; los bumangueses perdieron en el último minuto por culpa de un penal una ventaja importante, mientras que los capitalinos tuvieron el partido controlado en el primer tiempo y en el segundo por poco se llevan una dolorosa derrota. Los entrenadores se mostraron optimistas para la vuelta y así lo dijeron ante los medios.

A su llegada a Bogotá el entrenador Miguel Ángel Russo habló con tranquilidad y sin dar detalles dejó ver que no se puede hacer un análisis de los primeros 90 minutos porque no hay nada dicho: “Faltan 90 minutos y hay que seguir jugando, el domingo se va a definir esta serie. Son partidos de 180 minutos y ahora hay que recuperar al grupo y hacer la tarea en El Campín”.

Mientras que Fernando ‘Pecoso’ Castro’ se animó a decir que su equipo va a proponer en casa de los ‘embajadores’ y espera seguir dando sorpresas: “No vamos a tener problemas, a donde hemos ido a jugar como visitante lo hemos hecho con respeto, espero ir a Bogotá a hacer un buen partido, vamos a ir a buscar el resultado”.

Medellín VS Cali, domingo a las 7:30 por Win Sports Online

Aunque parecía una de las llaves más parejas de esta fase de cuartos de final, en la cancha no se dio tal realidad y el equipo que clasificó de quinto goleó en el partido de ida 4 por 1 al que fue segundo de la fase todos contra todos. El partido Deportivo Cali VS Medellín por ida de cuartos de final se desequilibró por errores del ‘poderoso’ y gran acierto de los ‘azucareros’.

Para la vuelta, que se jugará el próximo domingo en horas de la noche, los de Luis Zubeldía tendrán que mejorar mucho y buscar desde el primer minuto el gol que abra el marcador y los acerque a esa remontada que esperan los aficionados rojos, sin embargo los de Héctor Cárdenas tendrán la ventaja en el marcador y la tranquilidad de saber que en el campo superaron a sus rivales en la noche del jueves y que la presión va a ser para los dueños de casa.


Datos para la vuelta de los cuartos de final de Liga Águila 1-2017:
  • Nacional suma 8 partidos oficiales consecutivos sin caer en casa; los 2 empates y las 6 victorias recientes han llegado en 2 partidos de Libertadores, 1 de Recopa Sudamericana y 5 de Liga Águila.
  • La última visita del América al Pasto por Liga fue el 2 de agosto de 2009 y terminó con empate 1 por 1 en encuentro válido por la fase regular del segundo semestre de aquel año.
  • La última vez en la que se dio una llave a ida y vuelta entre Millonarios y Bucaramanga fue en la Copa Colombia 2010 y se definió por penales después de empatar 3 por 3 en el global. En esa ocasión los azules clasificaron.
  • Desde el 8 de abril de 2012 el Deportivo Cali no obtiene una victoria como visitantes de Medellín, han pasado 8 partidos con 5 triunfos paisas y 3 empates.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo