Cuartos de final de Liga Águila 1-2017: Cali 4-1 Medellín

‘Los azucareros’ esperan sacar ventaja en casa en este duelo que abre la última serie de los cuartos de final.

Por Miguel Ruiz Morales

Las emociones de la liguilla final del fútbol colombiano continúan con un partido de históricos en un escenario que finalmente tendrá presencia de aficionados, a pesar de los desordenes y violencia protagonizada por los seguidores del equipo caleño en las últimas semanas. Dejando de lado este aspecto, el juego Deportivo Cali VS Independiente Medellín por cuartos de final de la Liga Águila despierta mucho interés y puede seguir el minuto a minuto acá.

Tanto Héctor Cárdenas como Luis Zubeldía asumen este reto con gran responsabilidad, respetando al rival pero con la ambición de ganar y obtener un resultado importante en el juego a disputarse en Palmaseca y que dé tranquilidad de cara al duelo de vuelta que se disputará el domingo en el Atanasio Girardot.


En vivo, Online: Deportivo Cali VS Independiente Medellín por cuartos de final de Liga Águila
Jueves 1 de junio a las 6:00 pm por RCN Televisión

Min 90 + 4: Termina el encuentro en plamaseca con marcador de 4 por 1 a favor de los locales.

Min 90: Se jugarán 4 minutos de adición.

Min 75: Gol de Medellín, descuenta Juan Fernando Quintero con un buen cobro que engañó al guardameta rival.

Min 73: Penal de Jeison Angulo sobre Leonardo Castro que sanciona el juez central.

Min 54: Gol del equipo caleño, esta vez Nicolás Benedetti fue quien aprovechó la pasividad de los rivales y puso el 4 por 0 para la alegría local.

Min 51: Gol del Cali, de nuevo Sambueza saca un remate de media distancia y el portero paisa se esforzó pero no logró evitar el tercero.

Min 48: Fuerte remate de Marrugo que se estrelló en el palo y se salvó el Cali.

7:07 pm: Empezó el segundo tiempo en Palmaseca.

Min 45 + 2: Termina el partido con ventaja para los locales 2 por 0.

Min 43: Tiro libre de Quintero, el rebote casi se mete en el arco y Vargas salva en la línea.

Min 35: Gol de Luis Manuel Orejuela, aprovechó un error y un rebote para anotar el segundo.

Min 21: Golazo del Cali, Fabián Sambueza abre el marcador con un remate de media distancia que dejó sin opciones a David González.

Min 17: Tiro libre para Medellín, Juan Fernando Quintero remata al área y Camilo Vargas despeja con los puños.

Min 10: Los caleños empiezan a controlar el balón y atacan pero no encuentran profundidad.

Min 7: Remate de Christian Marrugo (Medellín) que sale muy suave a las manos de Camilo Vargas (Cali)

6:04 pm: Empieza el partido de ida entre Cali y Medellín.


Aunque no clasificó entre los 4 primeros y su juego no ha sido el más vistoso, Deportivo Cali tiene la obligación de buscar en su estadio una ventaja que le permita viajar a la casa del ‘poderoso’ con esperanzas y convencimiento de acceder a la semifinal, el entrenador Héctor Cárdenas habló de la seguridad que tiene en sus jugadores y no se deja llevar por la posición en la tabla de la fase todos contra todos: “Tenemos un plantel que viene con un nivel ascendente. Una fortaleza es que tenemos disponible a toda la plantilla. Ahora todos los rivales ingresamos en igualdad de condiciones.

El pasado martes se dio a conocer la convocatoria de la selección Colombia para los partidos amistosos contra España y Camerún y hubo polémica porque el único club colombiano que tuvo citados fue el ‘verdiblanco’ de la ‘sultana del Valle’, sin embargo Cárdenas no le vio problema a esto: No tengo inconveniente en que los jugadores sean convocados. Hay algunos que trabajan para suplir a otros.

Al frente estará el equipo de Luis Zubeldía, que llega con la moral alta por la victoria frente a River Plate por Copa Libertadores y el apretado triunfo frente a Nacional en el clásico paisa y que da mucha seguridad para este remate de semestre.

Durante la fase todos contra todos se vio un partido muy intenso entre estos equipos y así lo reconoció el DT gaucho: “Ya enfrentamos a Cali y fue un partido atractivo al que le dimos vuelta, es un equipo importante como todos los que clasifican y tienen historia en su espalda”, pero en finales las cosas cambian y la motivación es mayor, por eso el entrenador del equipo paisa destaca lo que puede proponer su rival de la noche del jueves: “Espero un rival rápido, que sabe a lo que juega y que ha hecho méritos para estar entre los 8”.


Dato previo al juego Deportivo Cali VS Independiente Medellín por cuartos de final:
  • En los últimos 3 partidos jugados entre estos rivales se han dado victorias del Medellín; 2 en el Atanasio Girardot y una en Palmaseca. La última victoria de los caleños fue 2 de junio de 2016 en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila del primer semestre.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo