Deportes

Con polémica y poco fútbol, Tolima quedó afuera de la Sudamericana a manos de Bolívar

En la tarde del jueves se jugó el partido Bolívar VS Tolima por Copa Conmebol Sudamericana 2017 en la vuelta de una llave que inició en Ibagué.

Prácticamente pasaron 9 meses para que se diera este juego de vuelta, el duelo Bolívar VS Tolima por Copa Conmebol Sudamericana 2017 definía al clasificado para la siguiente instancia en ‘la otra mitad de la gloria’ y a pesar de la ventaja sacada en casa, los tolimenses tenían una labor muy complicada debido a la altura y al poderío de los bolivianos.

Los de Oscar Héctor Quintabani viajaban a este partido con la ilusión de clasificar y salvar el primer semestre del año que fue muy malo y los dejó por fuera de los protagonistas de la liguilla final a nivel local.

Video: Goles de Bolívar VS Tolima por Copa Conmebol Sudamericana 2017

Desde el inicio del partido los dueños de casa se volcaron al ataque y con la mayoría de sus jugadores en campo rival generaron muchas jugadas de peligro que pusieron a prueba al portero Joel Silva, que respondió de buen forma para defender la ventaja sacada en casa. Sin embargo al final del primer tiempo por un penal que sancionó el juez central por una supuesta infracción de Avimiled Rivas, el encargado de cobrar y convertir para los locales fue Juan Carlos Arce y con el 1 por 0 se cerró el primer tiempo.

Para el complemento de nuevo el dueño de casa salió en busca de la portería rival, a pesar de tener la clasificación en su poder por el gol de visitante anotado, los dirigidos por el español Beñat San José se hicieron fuertes y de nuevo pusieron a prueba al portero Silva. En los últimos 20 minutos los de Quintabani cambiaron la actitud, intentaron buscar un gol que les permitiera volver a tener la ventaja en la serie, pero con pocos hombres y falta de argumentos terminaron estrellándose con los defensas del equipo paceño.

El fútbol sin ambiciones y con poca actitud ofensiva que tuvo el equipo ‘pijao’ en todo el año 2017 no cambió y se condenó a nivel internacional, a pesar del penal que pudo ser injusto, el fútbol de Bolívar fue superior al del equipo colombiano.

Dato de Bolívar VS Tolima por Copa Conmebol Sudamericana 2017:

  1. Así como en la edición 2016, Tolima vuelve a quedar eliminado de la Sudamericana con tan solo haber jugado una instancia; en esa oportunidad fue Deportivo La Guaira de Venezuela el que lo eliminó.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último